​Ocho de cada diez españoles viajarán durante sus vacaciones este verano

Según Jetcost, los viajes nacionales, en familia y en coche son las opciones favoritas. Alojarse en un hotel es la preferencia de la mayoría. Julio, el mes con más viajes
|

El verano de 2023 va a suponer no solo la confirmación de la recuperación del turismo y las ganas de viajar a cualquier lugar del mundo sin restricciones, sino un aumento de los viajes con respecto a 2019, el año anterior a la pandemia, y es que, según un reciente estudio del potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es, un 83 % de los españoles tienen pensado viajar durante sus vacaciones este verano, además las búsquedas de vuelos han aumentado en un 25%, mientras que las de hoteles en un 37% con respecto al verano de 2022. 

Vacaciones 2

Jetcost.es ha realizado un estudio con el objetivo de conocer las perspectivas de vacaciones de los españoles durante el verano de 2023. Y la primera conclusión es que, a pesar de la subida de los precios y de la situación económica a nivel nacional, la mayoría de los españoles (83%) tienen claro que disfrutarán viajando unos días de vacaciones, mientras que el 8% está esperando a última hora para decidirse, dependiendo fundamentalmente del presupuesto que tengan. Eso sí, casi uno de cada diez (9%), no van a ir a ningún sitio. 

En cuanto a los meses favoritos para viajar, julio ha desplazado a agosto como el mes elegido para viajar en las vacaciones y es que, un 40% de los españoles se irán de viaje ese mes mientras que un 35% lo harán en agosto. Junio también se muestra cómo un mes que cada vez va teniendo más adeptos, un 14% viajarán ese mes mientras que solo un 10% lo harán en septiembre. 

Con respecto a la duración del viaje, un 32% tiene planeado desplazarse un máximo de 5 días. Un 27% una semana, un 25% entre 8 y 15 días, y, solo un 17% entre quince días y un mes. Y en lo que se refiere al gasto, la media por persona es de 1.085 euros. 

En relación con el método de transporte, el coche privado (62%) se posiciona como la opción preferida según el estudio de Jetcost.es. Le siguen: avión (23%), autobús (7%), tren (5%) y barco (3%). Por su parte, el hotel parece ser el alojamiento favorito de la mayoría (58%), por delante del alquiler de un apartamento (19%). Las otras opciones son los apartahoteles (12%) y casas rurales (9%). Solo un 2% tiene pensado ir a un camping. 

Vacaciones 11

La familia es la opción elegida por algo más de la mitad de los encuestados (51%), por delante de viajar en pareja (22%), con amigos (18%) o solos (9%). 

En lo referente a los destinos, los nacionales parecen ser los favoritos para casi siete de cada diez (66%) españoles, que los eligen por delante de los internacionales (19%), mientras que un 15% combinarán ambos. Y cómo no, los preferidos son aquellos con sol y playa (61%), seguidos por las grandes ciudades (26%), y los destinos de interior y montaña (13%). 

En cuanto a los viajes internacionales, Europa parece ser el destino favorito, siendo París la ciudad más buscada, completan el top 5 Roma, Londres, Atenas y Ámsterdam. Por su parte, los destinos de larga distancia más exóticos y que están de moda este año entre los españoles son Bali, Bangkok, Nueva York, La Habana y Tokio. 

Destinos europeos preferidos por los españoles para el verano 2023: 

1. París 

2. Roma 

3. Londres 

4. Atenas 

5. Ámsterdam 

6. Malta 

7. Milán 

8. Berlín 

9. Lisboa 

10. Bruselas 

Destinos de larga distancia preferidos por los españoles para el verano 2023: 

1. Bali 

2. Bangkok 

3. Nueva York 

4. La Habana 

5. Tokio 

6. Buenos Aires 

7. Estambul 

8. Miami 

9. Santo Domingo 

10. Cancún 

Y para los que estén dudando todavía, Jetcost ha seleccionado algunos de los destinos más baratos para viajar este verano. 

Ignazio Ciarmoli, Director de marketing de Jetcost ha comentado: "Parece que muchos españoles tienen ganas de tomarse un respiro este verano y disfrutar de unos días viajando durante sus vacaciones. Los destinos nacionales, alojarse en hoteles y compartir el viaje con sus familiares parecen ser las opciones favoritas. Desde Jetcost deseamos que todos pasen unos días muy felices y que disfruten de estas merecidas vacaciones”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.