​Taghazout, un pequeño paraíso del surf en el Marruecos más tradicional

Este tradicional y pintoresco pueblo pesquero está ubicado muy cerca de Agadir, una de las ciudades más grandes del país
|

Taghazout g11f78a4c6 1280

Visitamos Marruecos. Buscamos un destino especialmente atractivo para los amantes del surf, un pequeño pueblo costero de unos cuatro mil habitantes ubicado en el suroeste del país, a más de trescientos kilómetros de Rabat, la capital. Visitamos una localidad pesquera muy tradicional que, a pesar del turismo, ha sabido conservar su autenticidad, sus tradiciones y todo su encanto. Estamos en Taghazout, un lugar situado a unos veinte kilómetros al norte de Agadir, una de las ciudades más grandes de Marruecos, una moderna urbe costera de bellas playas y vibrante vida nocturna.

Louis hansel aqJfoLKFz6c unsplash

Taghazout es un rincón marroquí conocido por su cálida hospitalidad y amabilidad hacia los visitantes. Los lugareños suelen recibir a los turistas con una sonrisa, creando un ambiente acogedor y agradable. Estamos en el lugar idóneo para desconectar del estrés y la prisa, pues la población invita a un estilo de vida relajado y tranquilo, y a disfrutar de un ambiente sereno junto al mar.

Mustafa elkhnati Or3vEblmgf8 unsplash

Sin embargo, si por algo es conocido este pintoresco pueblo marroquí es por el surf. Taghazout es un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Cuenta con una gran variedad de olas de alta calidad y condiciones ideales para su práctica durante todo el año. Hay escuelas de surf y tiendas especializadas que ofrecen clases y alquiler de equipos para todos los niveles, desde principiantes hasta surfistas más experimentados.

Morocco g6b19e7f5e 1280

Tanto si el surf es nuestra afición como si no lo es, Taghazout es uno de esos rincones marroquíes que no defraudan por muchas razones. Una de ellas son sus hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas. Son ideales para relajarse, tomar el sol y disfrutar del paisaje costero. Además, la región de Taghazout está rodeada de paisajes naturales impresionantes. Desde acantilados escarpados hasta montañas y valles, hay una variedad de lugares para explorar, sin olvidar lo fascinante que resulta contemplar las espectaculares puestas de sol sobre el océano Atlántico que podemos disfrutar en este punto del mundo.

Louis hansel MfhmxV8pfL4 unsplash

Otro de los grandes atractivos de Taghazout es que ofrece la oportunidad de experimentar su cultura tradicional. Uno de los lugares más animados e interesantes que pueden visitarse es el zoco local. Aquí podemos explorar una buena cantidad de  productos artesanales marroquíes hechos a mano y siguiendo la tradición local: alfombras, cerámica, joyería, textiles, cuero, etc. Además, puede adquirirse el preciado aceite de argán. Recordemos que Taghazout es conocida por ser parte de la región productora de aceite de argán en Marruecos. El aceite de argán se extrae de los frutos del árbol de argán que crece en la zona, y es especialmente valorado por sus propiedades nutritivas, siendo utilizado en diferentes productos de belleza y en el cuidado de la piel.

Louis hansel k2ZCm7LCj8E unsplash

Otra actividad que encantará a los paladares más exigentes es probar la deliciosa cocina marroquí en los restaurantes locales y sumergirse en los sabores más genuinos de la población. Tajine, cuscús y deliciosos pescados y mariscos frescos capturados en el día son algunos de los platos que nos esperan en este punto del planeta.

Philipp klausner TYHyrF56Gys unsplash

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.