​¿Preparados para explorar Estambul durante la gran final de la UEFA Champions League?

Cómo aprovechar la cita futbolística para descubrir los mejores lugares de la magnífica ciudad turca
|

El trofeo de la UEFA Champions League encontrará su nuevo dueño en la ciudad turca. La cuenta atrás para uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo ya ha comenzado. El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul será la sede del partido de la final de la UEFA Champions League el próximo 10 de junio y todos los aficionados que se desplacen a la ciudad podrán disfrutar de mucho más que un partido. 

Image

Con una apasionante vida cultural y artística, unos deliciosos sabores, unos rincones históricos, una arquitectura urbana única, una animada vida nocturna y una amplia oferta comercial, Estambul ofrece a los aficionados al fútbol un viaje fantástico. Podrá pasar una semana en esta dinámica metrópoli, uno de los destinos más admirados del mundo, antes del partido final y explorarla con todas sus experiencias. 

El Festival de la Champions 

El Festival de la Champions, dedicado a la final de la UEFA Champions League, se organizará en el recinto de eventos Yenikapi (Yenikapı Etkinlik Alanı) de Estambul entre el 8 y el 11 de junio. El día 9 a las 16:00 horas se jugará el Torneo de Campeones de la UEFA 2023 a las en el que participarán los Embajadores de la UEFA. La plataforma oficial de promoción turística de Turquía, GoTürkiye, presentará el mismo día dos sesiones de DJ con Chris Luno B2B Ceaus, Guillaume de Kadebostany y Lost Frequencies. 

Edificios históricos, que son patrimonio de un rico pasado 

Estambul atrae a miles de turistas de todo el mundo con sus lugares emblemáticos y su arquitectura que reflejan su identidad multicultural y su riqueza histórica. Debido a su ubicación estratégica, la ciudad ha sido el hogar de numerosas civilizaciones a lo largo del tiempo. Prueba de ello son sus construcciones que muestran huellas de diferentes épocas y culturas. La "Península Histórica" está rodeada por las antiguas murallas, por el Bósforo, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro. Además, la península atrae a turistas y viajeros con el Hipódromo, Santa Sofía, la Cisterna Basílica, la Mezquita Azul, el Museo Arqueológico de Istanbul y el Palacio Topkapı. 

İSTANBUL GALATA TOWER 2

Más allá de esto, las torres de Estambul también son atracciones imprescindibles para visitar. La Torre Gálata, la famosa estructura del skyline de la ciudad, ofrece increíbles vistas panorámicas desde su mirador. Mientras que, la Torre de la Doncella, el punto icónico del Bósforo, permite a sus visitantes contemplar la ciudad a partir de un lugar totalmente diferente. 

Una mezcla única de arte y cultura 

Estambul es un auténtico tesoro para los amantes del arte. Cuenta con museos que combinan el dinamismo cultural de la época con las tradiciones, galerías de arte moderno, centros culturales, calles que acogen a artistas y diseñadores, salas de conciertos y un número cada vez mayor de eventos culturales y artísticos. Antes de visitar la ciudad turca, consulta el calendario de junio de centros de arte moderno como el Centro Cultural Atatürk (AKM) y el Santral İstanbul para reservar asientos para sus diferentes espectáculos y eventos. También podrá sentir el pulso del arte contemporáneo visitando museos como el Museo Pera, el Museo del Cine Atlas y el İstanbul Modern. 

La cultura gastronómica sorprende a todo el que la descubre 

Desde las elegantes mesas de los chefs más reputados, hasta los platos más sencillos pero deliciosos, Estambul es un auténtico paraíso para todo amante de la cocina. Este motivo la convierte en una de las principales ciudades gastronómicas del mundo. Su especial arte culinario, moldeado por las diferentes culturas que ha acogido la metrópoli a lo largo de los siglos, es una de las principales razones para visitar esta ciudad. 

Un auténtico paraíso de las compras 

Con sus bazares históricos, boutiques de lujo y tiendas de diseño, Istanbul ofrece a sus visitantes una rica experiencia de compras. Podrá sentir el ambiente tradicional de la ciudad y comprar recuerdos como auténticas alfombras hechas a mano, cerámica de azulejos y artesanía tradicional visitando lugares de compras históricos como el Gran Bazar y el Bazar de las Especias. También puede comprar las últimas creaciones de moda de diseñadores de fama mundial en Taksim y Nişantaşı.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.