​Tendencias de viaje para este verano entre los españoles

Kayak desvela los destinos más buscados, pero también qué precios se pueden encontrar y las alternativas en relación calidad-precio
|

El verano ya está llamando a nuestra puerta y, con él, los planes para escapar de la rutina y disfrutar de un merecido descanso en cualquier parte del mundo. Quienes aún no hayan reservado sus vacaciones estivales quizá se estén haciendo la pregunta del millón: ¿a dónde puedo viajar sin gastar mucho más que el año pasado? 

DEST THAILAND BANGKOK WAT ARUN WOMAN GettyImages 1366981020 Universal Within usage period 94604

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, desvela los destinos más buscados y los que marcan tendencia entre los viajeros españoles este verano, pero también qué precios se pueden encontrar y las alternativas en relación calidad-precio por las que pueden optar para exprimir al máximo su presupuesto. 

El atractivo asiático en larga distancia 

Los destinos de larga distancia son los más populares entre los viajeros españoles este verano, con un aumento en las búsquedas de vuelos de alrededor del 49% en comparación con el verano de 2022. 

Tokio, Nueva York y Bangkok lideran el ranking de los destinos de larga distancia más buscados. Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, afirma: "Hay un gran interés por Asia. Si nos fijamos en los destinos de larga distancia cuyas búsquedas de vuelos han aumentado casi un 40% desde el verano pasado, 9 de los 10 primeros son destinos asiáticos, alcanzando cifras de búsqueda hasta siete y cinco veces superiores a las del verano de 2022, en el caso de Ho Chi Minh y Kuala Lumpur, respectivamente". 

DEST USA NEW YORK NEW YORK CITY BRYANT PARK GettyImages 521927410 Universal Within usage period 98546

CONSEJO DE KAYAK: Si Asia está en tu bucket list para estas vacaciones, te recomendamos que en lugar de visitar los típicos lugares a los que va todo el mundo, visites por ejemplo Sri Lanka, donde los vuelos han experimentado un incremento de precios inferior al de otros destinos del continente asiático. También puedes visitar Bangkok, uno de los lugares más buscados y con precios hoteleros hasta un 12% más bajos que el verano del año pasado, según las búsquedas de Kayak.es. 

DEST JAPAN TOKYO  Akihabara electric town GettyImages 1316215495 Universal Within usage period 82390

Azores y Europa del este, destinos de moda en las búsquedas a Europa 

Las búsquedas de vuelos para volar este verano a destinos europeos también han aumentado en torno a un 41% respecto al verano de 2022, con París, Roma y Londres en el top 3. Sin embargo, los viajeros españoles muestran gran interés por destinos como las Azores, cuyas búsquedas se han multiplicado por más de cuatro en comparación con el verano pasado, o destinos de Europa del Este como Albania, Rumanía o Serbia, con aumentos en las búsquedas de más de cuatro, tres y dos veces, respectivamente, en comparación con el verano de 2022. 

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, afirma: "Aunque los precios medios de los vuelos a destinos europeos son actualmente un 35% más altos que el verano pasado, sigue siendo posible encontrar vuelos a destinos, con un precio incluso menor al del verano pasado o destinos en los que el precio de los vuelos ha subido menos de un 11%. Es el caso de destinos tan interesantes como Mykonos, Reikiavik y las Islas Feroe". 

CONSEJO DE KAYAK: Olbia en Cerdeña y Faro en Portugal han experimentado la reducción de precios más significativa entre los destinos europeos a los que volar este verano, con tarifas aéreas alrededor de un 20% y un 12% más bajas que el verano pasado, respectivamente. 

DEST PORTUGAL AZORES Corvo ISLANDS GettyImages 1402712830 Universal Within usage period 83376

Playa en el norte, la alternativa económica entre los destinos domésticos 

Aunque este verano los viajeros españoles prefieren los destinos de larga distancia y europeos, las búsquedas de vuelos para viajar a destinos nacionales son también en torno a un 8% superiores a las realizadas para viajar el verano pasado. En cuanto a los destinos más buscados, la afición de los españoles por las islas se mantiene intacta: Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Mahón ocupan los 3 primeros puestos, según las búsquedas de vuelos. 

"Los precios de los vuelos para viajar este verano a destinos nacionales muestran un incremento en torno al 22%, pero tampoco todos subirán por igual. Por ejemplo, el precio de los billetes de avión a destinos como Mahón solo parece subir en torno a un 8% con respecto al verano pasado", señala Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa. 

CONSEJO KAYAK: Una opción para disfrutar de las playas españolas y a la vez ahorrar en el billete de avión es elegir el norte y relajarse en las playas de A Coruña, San Sebastián o Vigo, destinos a los que volar, parece ser más barato que el verano pasado. Y los que quieran seguir disfrutando de las islas españolas, deben darse prisa en reservar su alojamiento en destinos como Las Palmas, Adeje o Arrecife, con precios medios más bajos que el verano pasado. 

Cómo ahorrar en las próximas vacaciones de verano 

1. Si tienes flexibilidad, elige viajar en temporada media 

Si quieres volar a un destino de larga distancia, opta por posponer el verano hasta el dorado octubre, cuando las temperaturas siguen siendo veraniegas en muchos destinos, pero los precios son más asequibles. Si viajas en la semana del 3 de octubre y evitas la del 25 de julio, la diferencia de precio de los vuelos entre una y otra puede rondar el 39% de media. 

Para destinos europeos, considera la posibilidad de volar la semana del 26 de septiembre y evita la del 1 de agosto, de este modo podrías ahorrar hasta un 37% en tu billete de avión. 

Si vas a reservar un vuelo a un destino nacional, opta por la semana del 18 de septiembre y evita la semana del 1 y 8 de agosto, podrías ahorrar hasta un 44% de media. 

2. Evita volar en fin de semana 

Si no tienes flexibilidad para volar en temporada media, aún puedes ahorrar en tus billetes de avión eligiendo el día adecuado de la semana. 

Los miércoles para destinos de larga distancia y los jueves para destinos europeos y nacionales parecen ser los días de la semana más asequibles para volar. Si puedes volar estos días y evitar el fin de semana, podrías ahorrar hasta un 14% en vuelos a destinos europeos, y hasta un 12% y un 11% en vuelos a destinos nacionales y de larga distancia, respectivamente. 

3. Utiliza las herramientas de comparación de precios 

Para ayudar a los viajeros a reservar su próxima escapada con una gran relación calidad-precio, KAYAK ofrece una amplia gama de herramientas que incluyen una variedad de filtros de búsqueda para encontrar los vuelos, coches y hoteles que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada viajero. Además de herramientas como la Predicción de precios o la Alerta de precios, que te avisa al instante cuándo cambia el precio de un vuelo que deseas, la herramienta Explorar de KAYAK te permite iniciar tu búsqueda mostrándote dónde puedes ir en función de tu presupuesto, las fechas deseadas o el tipo de viaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.