​¿Preparados para conocer Turquía en bicicleta?

Desde el Mediterráneo hasta el Egeo, se pueden seguir las huellas de antiguas civilizaciones mientras se pedalea a través de increíbles bahías donde los colores de la naturaleza se entrelazan
|

Turquía alberga zonas de acampada y glamping, hoteles aptos para ciclistas o para los aficionados al deporte que viajan en bicicleta y albergues de diferentes categorías con etiqueta ecológica tanto nacional como internacional. El certificado "Bicycle Friendly Accommodation Facility", que Turquía ha implantado para promover el cicloturismo y el turismo sostenible, se concede a alojamientos que cumplan diversos criterios como ofrecer aparcamiento seguro, personal cualificado sobre las rutas ciclistas locales y proporcionar servicio de limpieza y reparación de bicicletas. 

Eurovelo, una combinación de historia y naturaleza 

Eurovelo Route, İzmir

Turquía está rodeada de rutas especialmente creadas para quienes desean explorar el país a pedales. Las ciudades de İzmir, Edirne y Kırklareli forman parte de EuroVelo (Red Europea de Rutas Ciclistas), que conecta todo el continente europeo y combina 17 rutas diferentes de larga distancia. Mientras se exploran los cuatro rincones del país en bicicleta, se puede hacer un viaje inolvidable a través de la historia y la naturaleza siguiendo la EuroVelo 13-Ruta del Telón de Acero o la EuroVelo 8-Ruta del Mediterráneo. La ruta EuroVelo 13 entra en Turquía desde Edirne y ofrece magníficas vistas a los ciclistas entre campos de girasoles. EuroVelo 8 se interna en el país desde el puerto Dikili de İzmir, pasa por la antigua ciudad de Pérgamo (Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO), el Santuario de Aves de İzmir, Karşıyaka, Alsancak, Seferihisar, Sığacık, Urla y Alaçatı. Atravesando estos parajes, termina en la antigua ciudad de Éfeso, otro lugar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Vivir como un lugareño en Turkaegean 

El tiempo que pase en Turkaegean (la costa del Egeo de Turquía), famoso por sus magníficas playas, aguas turquesas y pueblos que recuerdan a una postal, estará entre las experiencias más extraordinarias de su vida. Éfeso y Pérgamo, antiguas ciudades del Egeo turco inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentran en la ruta de la EuroVelo 8. Así como las ciudades Cittaslow de Foça, Seferihisar y Yenipazar. Además, esta geografía única es un auténtico paraíso gastronómico por sus variedades de aceitunas, higos, hierbas y uvas, vinos turcos y una cocina extraordinariamente deliciosa y saludable basada en el aceite de oliva. 

Bajo el sol de la Riviera Turca 

Antalya Kemer Cycling 3286x2191px

Las carreteras en dirección a la Riviera Turca tienen como paisajes los majestuosos montes Tauro y las antiguas ciudades ocultas en los bosques de la costa mediterránea. Observar los vestigios de las civilizaciones, muestra de miles de años de historia, son una experiencia inolvidable. Un ejemplo de ello es la fascinante antigua ciudad de Olympos, escondida entre los bosques. Un viaje de azules profundos, arenas nacaradas, ciudades antiguas, cañones y carreteras sobre verde. 

Un viaje de ensueño: hacia las chimeneas de las hadas 

Nevşehir Cappadocia Cycling 1920x1080px (9) (1)

Similar a una tierra mágica con sus chimeneas de hadas, Capadocia es una ruta excepcional para explorar en bicicleta. Esta geografía singular alberga antiguas iglesias, ciudades subterráneas y formaciones naturales únicas. De paseo por estas vastas tierras, es imprescindible detenerse en las ciudades subterráneas situadas a cientos de metros bajo tierra, alojarse en un hotel excavado en la roca y degustar los vinos que se producen en la región desde hace miles de años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.