​La playa de Olüdeniz y su encantadora Laguna Azul

Este conjunto natural bañado por el Mediterráneo se encuentra en el suroeste de Turquía, en la provincia de Muğla
|

Nuestros pasos nos acercan hasta un rincón mágico en el suroeste de Turquía, un escenario natural idílico abrazado por el mar Mediterráneo. Estamos en la provincia de Muğla, en el distrito de Fethiye, un territorio turco famoso por su impresionante belleza natural, playas de ensueño, montañas escarpadas y lagunas encantadoras. En este punto del país se encuentra Olüdeniz, una bellísima playa reconocida como una de las más bonitas del mundo. 

Hilmi can taskiran k4bSibOhR74 unsplash

La playa de Olüdeniz es un verdadero tesoro turístico que atrae a viajeros de todo el mundo. Con una extensión de arena dorada bañada por aguas de un azul turquesa casi hipnótico, esta playa es un sueño hecho realidad para los amantes del sol y el mar. Sus aguas tranquilas y suaves pendientes hacen que sea un lugar ideal para nadar y disfrutar de actividades acuáticas, incluso para aquellos que no se consideran nadadores expertos. 

Oludeniz g3474ebc43 1280

Uno de los aspectos más destacados de Olüdeniz es su famosa laguna, conocida como Blue Lagoon. Situada al oeste de la playa principal, la Laguna Azul es un remanso de aguas cristalinas rodeado de exuberante vegetación. Su nombre proviene de su impresionante tonalidad azul, que cambia de intensidad según la hora del día y la luz del sol. Desde el mirador en la cercana montaña de Babadağ, se puede disfrutar de una vista panorámica impresionante de esta maravilla natural. 

El nombre de la playa tiene una curiosa historia. En turco, "olüdeniz" significa "mar muerto". Aunque puede sonar un poco desalentador, en realidad este nombre proviene de la tranquila y serena naturaleza de las aguas de la Laguna Azul, que se asemeja a la calma del mar Muerto. 

Boats g8b49c97ee 1280

La diversión nunca termina en Olüdeniz. Desde relajarse en la playa y tomar el sol hasta disfrutar de emocionantes deportes acuáticos, hay algo para todos los gustos. Los entusiastas del parapente pueden experimentar la emoción de volar en tándem desde la montaña de Babadağ, y tener vistas panorámicas inigualables de la costa y la laguna. Además, realizar paseos en barco o bucear en las aguas cristalinas es una experiencia inolvidable, donde podemos descubrir la rica vida marina y los restos de naufragios antiguos. 

Seval torun vBe9gwxhTSc unsplash

Olüdeniz se encuentra en una ubicación privilegiada, rodeada de impresionantes montañas y exuberante vegetación. A los amantes de la naturaleza, les sorprenderá la increíble belleza del entorno. Además, los aficionados al senderismo pueden explorar senderos que serpentean a través de la región, brindando vistas panorámicas y oportunidades para conectarse con la naturaleza. Y para los que gustan de explorar las zonas que visitan, cabe destacar que, además de la playa principal, en la zona de Olüdeniz también se pueden encontrar playas más pequeñas y calas escondidas, algunas de las cuales pueden tener superficies rocosas o de guijarros y disfrutan de un ambiente más sereno y tranquilo que el de la gran playa. 

Olüdeniz no solo es un destino de playa, también es un lugar lleno de cultura y vida local. El pintoresco y turístico pueblo de Fethiye, situado a algo más de diez kilómetros de distancia de la playa, ofrece una encantadora mezcla de tradiciones turcas y modernidad. Además, los mercados locales son perfectos para adquirir suvenires únicos y degustar la deliciosa gastronomía turca. 

Oludeniz turkey 1 1530197

Olüdeniz y su magnífica Blue Lagoon son la combinación perfecta de belleza natural, emoción y relajación. Su playa de arena dorada, sus aguas cristalinas y su ambiente acogedor hacen que este rincón de Turquía sea un destino inolvidable. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.