Muğla, la provincia turca donde el Egeo y el Mediterráneo se dan la mano

Punto de encuentro de los dos mares, este destino alberga algunos de los lugares turísticos más famosos de Türkiye como Bodrum, Fethiye, Marmaris, Datça, Göcek, Ölüdeniz y Köyceğiz
|

Con dos aeropuertosinternacionales en Bodrum-Milas y Dalaman, Muğla conquista a los visitantes con sus paisajes de tonos azules y verdes, sus ciudades antiguas, sus tesoros fascinantes, sus aguas turquesas y sus bahías vírgenes. Todo ello hace de esta región la mejor opción para vivir una aventura este verano.

Bodrum: la favorita del Egeo turco

Reconocido como uno de los paraísos vacacionales más populares del litoral turco, Bodrum se encuentra ubicada en la costa turquesa de Türkiye. Esta localidad, rodeada de aguas cristalinas y playasde arena dorada con bandera azul, ofrece un descanso idílico a los amantes del sol y el mar. Del mismo modo, constituye un lugar perfecto para practicar numerosas actividades acuáticas como el submarinismo.

Además, los aficionados a la historia no pueden perderse el Castillo de Bodrum, construido por los Caballeros de Rodas en el siglo XV, junto con el Museo Submarino, situado en su interior. Mientras, las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, aportan a la ciudad una sensación de elegante antigüedad.

Los visitantes pueden disfrutar de las increíbles vistas que ofrece su muelle adornado con palmeras, eucaliptos y las "goletas" (embarcaciones típicas de Bodrum) que se encuentran ancladas en el puerto, donde los barcos han atracado durante más de tres mil años. Además, esta zona es el punto de partida de experiencias náuticas que van desde excursiones en barco de un día hasta cruceros “Blue Cruises” de varios días. Las cenas en Bodrum se ven realzadas por las espectaculares vistas del atardecer, particularmente desde los puertos, marinas y áreas costeras que albergan restaurantes que sirven las selecciones más distintivas de la gastronomía turca y mundial.

Bodrum 1

Fethiye: un destino de atractivos naturales

Con su belleza natural, sus playas galardonadas, sus tranquilas calasy sus espectaculares vistas, Fethiye es uno de los conocidos centros turísticos de Muğla. Aquí se encuentran lugares como Ölüdeniz, famosa por su pintoresca costa, o el Valle de las Mariposas (Kelebekler Vadisi), hogar de más de 80 especies de mariposas y zona natural protegida desde 1995. También, es recomendable visitar la pintoresca bahía de Kabak que se ubica a una hora en coche de Fethiye, una de las favoritas de los campistas. Otra opción para los amantes de la naturaleza es la Vía Licia, una de las mejores rutas de senderosde larga distancia del mundo, o el impresionante cañón de Saklıkent que cuenta con impresionantes acantilados, el arroyo Eşen y varias cuevassubterráneas. Más allá de esto, Fethiye es conocida por sus puntos de buceoya que sus aguas esconden una amplia variedad de flora y fauna marina. Para disfrutar de más experiencias, se puede visitar Babadağ, uno de los centros de parapente más importantes de Türkiye y del mundo.

Turkey 1146558 1280

Marmaris: un destino favorito para los turistas

Marmaris ofrece a los viajeros belleza natural, historia, mar y costas. Muchos turistas visitan cada año esta localidad por sus espléndidas playas tales como Turunç İçmeler, pero en este lugar de costa también hay mucha cultura por descubrir. La antigua ciudad de Physkos, una de las ciudades portuarias más importantes de la región de Caria; el Castillo de Marmaris, que ahora alberga el Museo Arqueológico; y el Bedesten (Bazar Cubierto), que es un viaje a la historia desde el pasado hasta el presente, son visitas imprescindibles de la ciudad. También, otro lugar que atrae a visitantes es la isla de Cleopatra isla de Sedir. Nadar en sus aguas refrescantes y tranquilas mientras se observan estructuras históricas es una experiencia única.

Para vivir unas vacaciones tranquilas y privadas, Marmaris pone a disposición de los visitantes dos zonas de playa, Selimiye y Bozburun con una terminal de cruceros.

Landscape 4727301 1280

Köyceğiz: una ciudad tranquila

Köyceğiz es una de las ciudades CittaSlow de Türkiye que pertenece a la provincia de Muğla. Las excursiones en barco por el lago de la zona tienen un aroma inolvidable: una fusión de flores de naranjo y árboles de liquidámbar. Durante este trayecto, se pueden contemplar las tortugas marinas Caretta caretta.

La antigua ciudad de Kaunos, uno de los asentamientos más antiguos de la región y una de las ciudades más espectaculares de la civilización caria, cautiva a los visitantes, en particular con las tumbas excavadas en la roca que datan del siglo IV a.C

La montaña de Sandras, una prolongación de los montes Tauro en el característico paisaje de Köyceğiz, también ofrece actividades de senderismo, acampada y aventura, además, de una fantástica ruta de ciclismo de montaña. Köyceğiz, caracterizada por su ambiente tranquilo y aire puro, brinda a sus huéspedes unas vacaciones relajadas manteniendo su modo de vida tradicional.

Lake 7584840 1280

Datça: un destino sereno

Datça es la encantadora península de Muğla. Nueva Datça (Yeni Datça), es el principal asentamiento de la ciudad, y alberga numerosos restaurantes, cafés, pubs y el lago Ilıca, que se encuentra repleto de peces y patos. La parte antigua (Eski Datça) es un lugar pintoresco repleto de calles empedradas y comercios. En el extremo occidental de la península, se encuentra la antigua ciudad de Knidos, un paraíso diferente que evoca a los turistas al pasado. De este lugar, cabe destacar la cocina local, elaborada con hierbas y plantas autóctonas, marisco, miel de tomillo y almendras, también ofrece especialidades que los visitantes no se pueden perder.

Turkey 319235 1280

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.