​Cinco claves que marcarán el futuro de los viajes de negocios

Según el estudio “El futuro de los viajes de negocios”
|

Travel 5219496 1280

Mastercard ha presentado “El futuro de los viajes de negocios”, su último estudio sobre cómo serán los viajes de negocios en el futuro. Los viajeros señalan que los viajes de negocios a nivel global se encuentran en una situación crítica, en la que la innovación para satisfacer las necesidades de los viajeros jugará un papel fundamental.

Estas son las cinco claves que marcarán el futuro de los viajes de negocios:

  • Los viajes de negocios impulsarán el crecimiento de las empresas: de acuerdo con el 88% de los encuestados, los viajes de negocios son cruciales para el futuro de su negocio. De hecho, las empresas prevén un aumento en el nivel de gasto en viajes de negocio para mantener las formas de trabajo híbrido ya que, de lo contrario, la reducción del gasto en estos viajes tendría un impacto económico negativo en la empresa y sus empleados.
  • Renovación de la experiencia de los viajeros, simplificando los pagos: el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la mejora y automatización de los sistemas de pago simplifica el proceso para todas las partes implicadas.
  • Innovación en los procesos de viaje y gasto: la prioridad de los responsables de los viajes de negocios dentro de las empresas es obtener tarjetas virtuales móviles para gestionar el gasto en viajes de empleados y no empleados. Estas tarjetas son la solución para hacer de los viajes de negocio y su gasto añadido una experiencia fácil, ágil y flexible. Sin embargo, 1 de cada 3 responsables de los viajes en las empresas informa que los empleados de su organización usan tarjetas personales para reservar viajes, lo que se refleja en problemas de visibilidad del gasto y pérdida de recompensas por viajes para las compañías.
  • Prioridad en la gestión del gasto: poder ver el gasto en tiempo real es una de las prioridades para las empresas y los gestores de viajes de negocios. El 91% afirma que en los próximos 5 años será habitual (47%) o un elemento diferenciador (44%) el envío de alertas de gastos en tiempo real a los viajeros de negocios para contribuir a una mejor gestión del presupuesto o evitar gastos innecesarios.
  • La Inteligencia Artificial y los criterios EGS cobrarán más importancia: los sistemas inteligentes que automatizan los procesos en la organización de los viajes de negocios y gastos, así como las prácticas empresariales sostenibles para comprender el impacto de las emisiones de carbono de los mismos, son los principales diferenciadores para el futuro.

“Al igual que los viajes por ocio están viviendo un momento de transformación, los viajes de negocios, que además se han incrementado tras el cese de las restricciones, también están evolucionando. En Mastercard queremos que este proceso hacia el futuro sea fácil y seguro para todos, desde proveedores hasta viajeros, garantizando a las personas y organizaciones el acceso a todas las herramientas que les permitan desarrollar su independencia financiera con total seguridad”, dice Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.