Aventura helada: las mejores ideas de viaje para disfrutar del invierno

Una escapada por Navidad puede ser un regalo perfecto
|

Aventuraheladalasmejoresideasdeviajeparadisfrutardelinvierno

Si estás buscando regalos de Navidad para él, los viajes invernales son un detalle único que jamás olvidará. Estas experiencias de invierno dejan huella: unas veces en la nieve, otras en el corazón. La aventura, las reuniones acogedoras y un exotismo helador son las constantes en este tipo de viajes.

Suiza en invierno

Situada en el corazón de los Alpes, Suiza es el destino invernal por excelencia. Berna, Zúrich, Lucerna, Ginebra, Basilea... Además de sus acogedoras e históricas ciudades, las estaciones de esquí son uno de los principales reclamos turísticos del país.

Los suizos conviven con el frío todo el año. Así, platos icónicos de su gastronomía, como el chocolate a la taza o la fondue, hacen entrar al viajero en calor.

Un destino templado: Granada

Suiza puede ser heladora, tanto térmica como económicamente. Cuando los regalos de Navidad para él deban ser algo más modestos, un fin de semana en Granada es una magnífica opción. Aparte, la temperatura exterior será mucho más agradable: ¡la ciudad disfruta de un envidiable ambiente en las terrazas incluso en invierno!

Granada no tiene nada que envidiar a Suiza. Su arquitectura mozárabe es patrimonio de la humanidad. Su naturaleza y montaña no es menos. El Parque Nacional de Sierra Nevada se alza imponente en las proximidades. Se puede visitar en cualquier momento del año.

Las luces del norte

Hablando de naturaleza, las luces del norte es uno de los espectáculos naturales más fascinantes del planeta. Escandinavia ofrece un punto de observación perfecto. Por desgracia, predecir cuándo aparecerán estas luces es imposible. Con surte, atesorarás una bella memoria junto a tu hombre especial para el resto de vuestras vidas.

En la ciudad de Tromsø, comúnmente considerada como la capital del Ártico, varios cruceros y agencias de viajes ofertan tours para observar las luces del norte. Aparte, los visitantes podrán disfrutar los fiordos, el teleférico, el museo polar, los Alpes de Lyngen o el museo de los troles.

Las luces de Navidad de Vigo

La ciudad olívica pone toda la carne en el asador durante la Navidad, y eso pese a que el producto típico de la zona es el marisco gallego. El polémico alcalde Abel Caballero destina un presupuesto millonario a hacer que Vigo sea la ciudad más luminosa de España durante estas fiestas.

Aparte del ambiente festivo de la ciudad, los visitantes tienen a mano las Rías Bajas, la condecorada ciudad de Pontevedra, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y una plétora de pequeños pueblos costeros, cada uno con su encanto particular. Para una escapada más rural, esta zona es ideal.

La experiencia navideña definitiva

Por supuesto, por mucho que algunos se empeñen, Vigo no puede competir con Nueva York. Las Navidades neoyorquinas han sido retratadas una y otra vez por Hollywood: patinaje sobre hielo, paseos abrigados por Central Park, compras en las boutiques más exclusivas...

Las opciones que ofrece Nueva York en invierno son casi ilimitadas, desde sus gastronetas casi ubicuas hasta la celebración de Año Nuevo en Times Square. ¡Visita obligada!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.