Descubre los mejores tours para realizar en Arequipa

Siempre es bueno contar con la ayuda de guías titulados y agencias para disfrutar de la experiencia
|

Los tours en Arequipa son una forma de conocer mejor la segunda ciudad del Perú, tanto por paisajes como por monumentos y otros atractivos. Te animamos a que sigas leyendo... 

Pexels nestorin 16986836

4 tours en Arequipa muy interesantes 

Los tours en Arequipa pueden ser de varios tipos: centrados en la urbe, centrados en los atractivos paisajísticos del Departamento, o combinando ambas vertientes. 

Eso sí, siempre es bueno contar con la ayuda de guías titulados y agencias para disfrutar de la experiencia. En primer lugar, por una cuestión de seguridad y, por otra parte, porque pueden aconsejar para evitar los efectos del soroche. Además, cuando no se conoce a fondo un lugar, siempre es bueno que alguien te explique detalles que no están a simple vista. 

Todas las rutas tienen en común la salida desde el centro de Arequipa. Aquí te proponemos 4 opciones de rutas algunas paisajísticas y otras urbanas: 

1. Tour por la Laguna de Salinas 

La Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca a 4.300 metros de altitud es uno de los espacios protegidos más importantes del Perú. El tour por la Laguna de Salinas te permitirá conocer un entorno rodeado de volcanes, con aguas termales saladas medicinales y numerosas especies autóctonas. Posteriormente, visitarás la localidad de Chiguata y su arquitectura colonial, todo de la mano de Guru Explorers

Si quieres experimentar la sensación de estar en un lugar que se sale de lo habitual, esta experiencia te gustará. Es bueno contar con una cámara fotográfica, sobre todo por la variedad de aves y los volcanes. Además, todo el recorrido se hace en un día. 

2. Tour al Cañón del Colca Full Day 

El Cañón del Colca es uno de los principales atractivos turísticos del Departamento de Arequipa. Este tour nos acerca unas vistas espectaculares desde los miradores de Antahuilque y Choquetico; mención aparte merece la Cruz del Cóndor, situado a 3.800 metros de altitud. También se visitan las localidades de Pinchollo, Maca y Yanque

Este tour en Arequipa es especialmente recomendable para los amantes de lo paisajes y, también, de la fotografía. ¿Te gustan los paisajes infinitos? Esta es una buena opción. 

3. Tour a la Ruta del Sillar 

El tour al Sillar se denomina así porque se visitan las zonas donde se extrae la ignimbrita, la principal piedra que se usa para las construcciones en el Departamento de Arequipa. No ha de extrañar, pues, que esa extracción haya creado nuevas formas. Esta ruta está concebida para hacer un recorrido de un día. 

Se recorren canteras tradicionales como la cantera de Añashuayco, el megatallado de iglesias como la de la Compañía de Jesús y la Quebrada de Culebrillas. En consecuencia, conocerás formas de modelaje distintas, por acción del hombre o por erosión natural. 

5. Tours por la ciudad de Arequipa 

La antigua ciudad colonial de Arequipa, que data del siglo XVI, fue uno de los primeros asentamientos españoles en Perú. Hoy en día, mantiene gran parte de su patrimonio arquitectónico colonial, aunque es una ciudad moderna y dinámica. Por eso, hay muchas opciones para un día de visita relajado por la ciudad. 

Algunos lugares de interés que se pueden visitar son la Catedral del siglo XVII y de estilo neorrenacentista, el Monasterio de Santa Catalina (siglo XVI) y, por supuesto, el centro histórico de la ciudad, con sus calles y la Iglesia de la Compañía de Jesús

En resumen 

Los tours en Arequipa pueden ser de varias clases y, además de paisajes y arquitectura, puedes disfrutar de la rica gastronomía peruana. Te animamos a conocer mejor Perú y el Departamento de Arequipa. ¡Seguro que vuelves!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.