​Los destinos de larga distancia triunfan entre los viajeros españoles este otoño

Las búsquedas de vuelos a países asiáticos han aumentado en torno al 75%
|

Empiezan a caer las hojas y el verano llega a su fin, pero lo que no cesa es las ganas de viajar de los españoles. Y, cuando hablamos de viajar, este otoño parece que triunfa el dicho de que “cuanto más lejos, mejor”: las búsquedas de vuelos a destinos de larga distancia se han incrementado alrededor de un 15% de media en comparación con el otoño de 2022. 

Image002

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela las tendencias de viaje para la próxima temporada entre los españoles y ofrece una serie de consejos para que planificar una escapada este otoño sea una experiencia más informada, al tiempo que se gestiona el presupuesto con prudencia. 

Salto intercontinental 

Según los datos de KAYAK, Tokio, Buenos Aires y Nueva York son los tres destinos de larga distancia más buscados y, aunque el largo radio suele triunfar este otoño, hay un continente cuyo atractivo sigue siendo imbatible entre los españoles, y es Asia. Las búsquedas de vuelos para la región han aumentado alrededor de un 75% en comparación con el otoño de 2022, con Osaka, Tokio, Hong Kong, Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi como los destinos de mayor tendencia entre los viajeros españoles este otoño. Las búsquedas de vuelos para destinos como Tokio y Osaka se han multiplicado por cuatro o por cinco desde el otoño pasado y también los destinos del Pacífico Sur brillan con cerca de un 26% de aumento desde 2022. De hecho, este otoño es un gran momento para viajar a destinos de larga distancia, ya que parece que los vuelos son actualmente alrededor de un 16% más económicos que en verano, y los precios de los hoteles son hasta un 23% más bajos en comparación con el otoño de 2022. 

Image003

CONSEJO KAYAK de Natalia Díez-Rivas, directora comercial para Europa: "Si eres de los que les gusta viajar "cuanto más lejos mejor", este otoño es el momento de visitar destinos del Pacífico Sur, donde los precios medios de los vuelos a Queenstown en Nueva Zelanda, Cairns en Australia o Bali han bajado cerca de un 17% respecto a la temporada de verano. Y si se opta por volar al oeste, es posible encontrar vuelos hasta un 18% más económicos en comparación con el verano, a destinos como Nueva York - el tercer destino más buscado por los españoles - o Los Ángeles - el punto de partida perfecto para iniciar un road trip por la costa californiana-, y con precios de alquiler de coches en torno a un 14% más bajos que el otoño pasado*". 

Europa también en el radar 

París, Roma y Londres lideran el ranking de los destinos más buscados en Europa y, si hablamos de destinos de moda, las Azores aparecen como el destino más trendy entre los viajeros españoles con un incremento en las búsquedas de más del 80% respecto al otoño pasado*. Cracovia, Basilea y Varsovia también se encuentran entre los destinos europeos de mayor tendencia entre los viajeros españoles este otoño, con un aumento de las búsquedas de vuelos de más del 60% y del 40% para los dos últimos, respectivamente, comparado con el otoño de 2022. 

CONSEJO DE KAYAK: Aunque volar a destinos europeos en otoño es, aproximadamente, un 4% más económico que en verano*, si te gustan los clásicos, KAYAK ha comprobado que los vuelos a los dos destinos más demandados por los viajeros españoles, París y Roma, pueden llegar a ser en torno a un 15% y un 13% más económicos que en verano*. Y si eres más de seguir las tendencias, a pesar de su alta demanda como destino, los vuelos a las Azores mantienen un precio bastante similar al otoño de 2022. 

Cada vez más solo travelers 

Los viajes en solitario parecen aumentar este otoño. Según los datos de KAYAK, las búsquedas de quienes planean viajar solos, ya sea por negocios, por placer o incluso para llevar a cabo un voluntariado internacional, han aumentado un 10% en vuelos y un 40% en hoteles con respecto al otoño pasado*. Destinos como Buenos Aires, París, Roma, Bangkok y Tokio se encuentran entre los favoritos de los viajeros en solitario. 

Image004

Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK Europa, afirma: "En uno de nuestros estudios recientes, el 80% de los viajeros españoles afirma que deja que las opiniones y recomendaciones de amigos, familiares u otras personas influyan en cierta medida en sus decisiones de viaje, y para el 76% se ha vuelto muy difícil saber en qué opiniones confiar**. Viajar en solitario ofrece a los viajeros la oportunidad de tomar sus propias decisiones y, como expertos y entusiastas de los viajes, animamos a los viajeros a salir y descubrir el mundo por sí mismos, sobre todo cuando viajan por ocio y en el tiempo libre de un viaje de trabajo, liberándose de las expectativas de otras personas, especialmente en un momento en el que uno de cada tres viajeros afirma haber descartado un viaje por la opinión de otra persona". 

Cuándo volar y cómo ahorrar en las escapadas de otoño 

En el caso de los destinos europeos, la semana más económica actualmente para volar es del 20 al 26 de noviembre y la semana a evitar es del 23 al 29 de octubre; la diferencia de precios de los vuelos entre ambas puede llegar al 80%. En cuanto a los destinos de larga distancia, una de las semanas más favorables para volar actualmente es del 9 al 15 de octubre, mientras que la semana a evitar es del 27 de noviembre al 3 de diciembre. La diferencia en el precio de los vuelos puede ser de hasta el 15%. 

Para ayudar a los viajeros a reservar su próxima escapada a buen precio, KAYAK ofrece una amplia gama de herramientas, incluyendo una variedad de filtros de búsqueda para encontrar los vuelos, coches y hoteles que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada viajero. Además de herramientas como Predicción de precios y Alerta de precios, que avisa al instante a los viajeros cuándo cambia el precio del vuelo que desean, la herramienta Explorar les permite iniciar su búsqueda mostrándoles dónde pueden ir en función de su presupuesto, las fechas deseadas o el tipo de viaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.