​El mar Egeo espera a los surfistas con emocionantes aventuras repletas de adrenalina

La costa de la felicidad de Turquía te propone increíbles experiencias en sus profundos mares y con sus vientos constantes
|

Copia de Alacatı Surf02

Con su mar y playas vírgenes, maravillosas islas, bahías y hermosa naturaleza, la región cuenta con numerosos enclaves para que surfistas aficionados y profesionales puedan alquilar equipos y surfear con instructores. He aquí una selección de las mejores rutas de surf del Egeo turco que ofrecen a todos los surfistas experiencias inolvidables en el mar. 

Los mejores lugares para practicar surf en el norte del Egeo 

Gökçeada, situada frente a la costa de Çanakkale, es un lugar ideal para los viajeros que buscan unas vacaciones tranquilas y una experiencia de surf excepcional en el Egeo. Gökçeada, desde 2011 "la primera y única isla Cittaslow del mundo”, acoge cada año a miles de surfistas. Con sus fuertes vientos, la isla ofrece una larga temporada de surf y cuenta con las condiciones perfectas para practicar windsurf durante 300 días al año. La playa de Aydıncık es el punto de surf más popular de la isla. La bahía de Saros es otro lugar ideal tanto para practicar windsurf como kitesurf en Çanakkale. Las corrientes del fondo del golfo mantienen estas aguas siempre limpias. Para los surfistas y kitesurfistas, Ayvalık es una joya oculta. Con aguas cristalinas y fuertes vientos, este hermoso distrito ofrece experiencias excepcionales para todos los que gustan del surf o el kitesurf. 

Alaçatı: donde late el corazón del surf 

Çeşme, situada en la costa oeste de la península de Izmir, es una visita obligada para los surfistas. Alaçatı, que se encuentra conectada con Çeşme, es conocida como uno de los "mejores puntos de surf del mundo". Poco a poco, se está convirtiendo en el centro mundial del windsurf, debido a sus vientos y condiciones meteorológicas perfectas, suelo arenoso y aguas poco profundas. La Copa del Mundo de Windsurf de la PWA, donde compiten los mejores surfistas del mundo, se ha organizado en Alaçatı varias veces estos últimos años. La zona está repleta de grandes clubes de windsurf y centros de entrenamiento en Alaçatı, por lo que los surfistas no tendrán problemas para alquilar material de surf. Urla, otro destino turístico, es uno de los mejores lugares para practicar kitesurf, con sus fuertes vientos, reúne todos los requisitos para disfrutar de una experiencia de kitesurf excepcional. También alberga muchos lugares de entrenamiento de surf y clases particulares. La playa para la práctica de kitesurf se encuentra a unos 6 kilómetros del centro de Gülbahçe, en un extenso humedal de aguas poco profundas apto para principiantes. En un día ventoso, después de disfrutar del agua y contemplar la puesta de sol en la playa, los visitantes pueden degustar la deliciosa cocina local en los restaurantes y tabernas de Urla. 

Copia de Datca KiteSurf 3

Paraísos del surf en el Sur del Egeo 

Otra bahía con perfectos vientos para los surfistas se encuentra en el distrito Datça de Muğla, en el Sur del Egeo. Datça alberga una instalación sólo para actividades de surf. La instalación acoge a surfistas durante la temporada de surf, que va de mayo a septiembre. Después de surfear en Datça, los surfistas pueden disfrutar de la hermosa puesta de sol en la antigua ciudad de Knidos, situada en el extremo de la península. Dalaman Sarıgerme, que conquista los corazones de los entusiastas del deporte con los fuertes vientos de la región, es otro destino vital del surf con sus clubes de kitesurf, windsurf, kayak de mar y centros de entrenamiento. La península de Bodrum, en el sur del Egeo, es un destino turístico y surfero de cuatro estaciones, famoso por sus hoteles boutique y de lujo, su vibrante vida nocturna y su mar turquesa. La bahía de Akyarlar, situada al oeste de la península, destaca por sus posibilidades para practicar windsurf. La bahía es perfecta para surfistas expertos, con aguas profundas y fuertes vientos. Situada al norte de Marmaris, Akyaka es uno de los mejores destinos para practicar kitesurf en Turquía. Con su zona de surf de tres kilómetros, aguas arenosas poco profundas y vientos térmicos resistentes, Akyaka es un destino popular para quienes buscan unas vacaciones tranquilas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.