​Los destinos más buscados por los españoles para celebrar Navidad y despedir el año

Buenos Aires, Nueva York, Londres y París, entre los destinos más buscados para escaparse estas próximas fiestas
|

Hay años que merecen ser despedidos a lo grande y, aunque muchos cantarán “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad…”, otros decidirán dar un giro de 180 grados y se escaparán para decir adiós a este año 2023 lejos de España. De acuerdo con KAYAK, las búsquedas de vuelos para viajar al extranjero en Nochebuena y Nochevieja han crecido un 8% con respecto al año pasado. 

Image003

Si eres uno de los españoles que se disponen a visitar otros escenarios y conocer nuevas tradiciones durante tus vacaciones de Navidad y Año Nuevo, es necesario mencionar que la planificación puede ser clave a la hora de encontrar los mejores precios y descubrir el momento idóneo para reservar los vuelos. 

¿Cuáles son los destinos preferidos por los españoles para viajar esta Navidad? 

Si aún no has decidido cuál es tu destino soñado para estas vacaciones navideñas y estás buscando inspiración y un empujón a la hora de decidirte, KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, revela son los destinos más buscados por los viajeros españoles para volar en el periodo de viaje comprendido entre el 22 y el 26 de diciembre de 2023. 

Diapositiva1

¿Cuándo reservar tu viaje de Nochebuena y cuándo volar? 

Si estás pensando en cruzar el charco y celebrar la Nochebuena en Buenos Aires o Nueva York, la edición especial de Navidad y Año Nuevo de la herramienta “El Mejor Momento para Viajar” de KAYAK recomienda hacerlo del 24 al 27 de diciembre y del 22 al 25 de diciembre, respectivamente, si sales de Madrid. Estos son los días con los precios más bajos en los que el viajero puede ahorrarse hasta un 24% y un 3%, en comparación con el período de viaje con mayor precio. Además, según los datos del año pasado para estas rutas, para obtener una buena oferta, es recomendable tener reservado el viaje con aproximadamente 27 días de antelación en el caso de Buenos Aires y 11 días en el caso de Nueva York. 

Si te inclinas más hacia un destino europeo, Londres parece ser una buena opción, específicamente si contratas tu viaje de 4 días para el periodo del 24 al 27 de diciembre. KAYAK calcula que podrás ahorrar hasta un 23% viajando estos días y recomienda planear el viaje con 107 días de antelación para obtener la mejor oferta. 

Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, señala: “Con la llegada inminente de la Navidad y el inicio de un año nuevo, vemos en algunos viajeros la creciente inquietud de exprimir sus últimos días de vacaciones, tal y como reflejan los datos de búsquedas de vuelos. Sin embargo, saber cuándo reservar nuestro viaje y qué día volar para conseguir las mejores ofertas puede no ser una tarea fácil. Nuestra edición especial de Navidad y Año Nuevo de “El Mejor Momento para Viajar” busca facilitar a los viajeros la toma de decisiones poniendo a su disposición toda la información necesaria para planear sus últimas escapadas del año a buen precio”. 

Que el fin de año te pille viajando 

¿Sabías que existe un ritual de nochevieja procedente de Latinoamérica en el que los supersticiosos sacan las maletas a la calle para tener un año nuevo lleno de viajes? Desde KAYAK queremos proponer otro: que el fin de año te pille viajando. Si eres de los que ya ponían en práctica este nuevo ritual, no te pierdas los cinco destinos más buscados por los españoles para el periodo de viaje comprendido entre el 29 de diciembre de 2023 y el 2 de enero de 2024 y despedir el año fuera de casa. 

Aunque en España tomamos las 12 uvas a medianoche, cada país tiene sus propios rituales para decir adiós al año a punto de finalizar y dar la bienvenida al siguiente y, si nos guiamos por los destinos para volar más buscados por los españoles para viajar en Año Nuevo, algunos pasarán la Nochevieja viendo los fuegos artificiales desde los Campos Elíseos o cantando al son de “Auld Lang Syne” en cualquier pub londinense. 

Diapositiva2

Las fechas más económicas para volar en Nochevieja y cuándo reservar

Tomando como ejemplo Londres, el destino más buscado por los españoles para volar y despedir el año y haciendo uso de la edición especial de “El Mejor Momento para Viajar”, descubrimos que el precio estimado de los vuelos para un viaje de cuatro días a la capital inglesa, desde Madrid, es de 94€ si decidimos viajar del 29 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024. 

Si por el contrario prefieres despedir el año con temperaturas superiores a los 20ºC, eligiendo el mismo periodo de viaje mencionado anteriormente, podrás volar a Santa Cruz de Tenerife, desde Madrid, por un precio aproximado de 169€ en vuelo ida y vuelta en clase económica. 

1 Comentarios

1

Saludos De nuestra oferta anual de ayuda a la sociedad, donamos $50,000 cargados Tarjeta de cajero automático, contáctame: paolodevera770@gmail.com para conseguir tu propia tarjeta.

escrito por paolo 29/dic/23    11:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.