Cinco elementos para incrementar tu seguridad al volante

Es muy importancia aprovechar los últimos avances tecnológicos en favor de una buena conducción
|

Los vehículos nuevos incorporan cada vez más sistemas de seguridad, algunos de ellos son opcionales y otros obligatorios gracias a las directivas europeas. Sin embargo, estos sistemas no están presentes en los coches más antiguos. Norauto recoge algunos de los elementos o sistemas que se pueden incorporar al automóvil para incrementar la seguridad en la conducción cuando se viaja. Se busca que el usuario saque el máximo partido a la tecnología y cuente con una mayor protección en sus viajes. 

Pexels andrea piacquadio 787476

1-Señal luminosa V-16 conectada y homologada. Este producto va dirigido a todos los vehículos, ya sean más o menos nuevos. Es importante que esta señal esté homologada y, por lo tanto, ofrezca conectividad con la plataforma DGT 3.0. En caso de avería o siniestro de tráfico, el usuario sólo tiene que sacar la mano por la ventanilla y colocar la baliza luminosa en la parte superior del automóvil. Este dispositivo es visible a 1 km de distancia y 360 grados. Sustituirá a los triángulos en enero de 2026. 

2-Cámara trasera y sensores de parking. Ver todo lo que ocurre en la parte de atrás del vehículo es muy importante en determinadas maniobras como el estacionamiento o la marcha atrás. Se puede instalar un sistema de cámara trasera con pantalla. De esta forma, se evitan atropellos y percances. 

3-Detector de ángulo muerto. Se trata de un sistema muy eficaz para evitar accidentes. Y es que son muchos los puntos ciegos o ángulos muertos que puede tener un vehículo. Se puede evitar al máximo estas zonas contando con un sistema que pueda detectar si hay vehículos o personas en estos lugares de baja o nula visibilidad. Una ayuda extra a la conducción. 

4-GPS y navegación. No todos los vehículos incorporan una pantalla con sistema de GPS y navegación. Muy importante para no perderse, tener información del tráfico en tiempo real, conocer vías cortadas, accidentes de tráfico… 

5-Luces LED. Ya es posible sustituir las luces halógenas por LED, siempre que estén homologadas en un país europeo. Este tipo de bombillas son más eficientes, es decir, consumen menos energía; y permiten una mayor visibilidad al ofrecer una mayor iluminación. También tienen una mayor durabilidad (pueden durar toda la vida útil del coche) y permiten ver más lejos. Además, se encienden de manera instantánea, no tienen inercia lumínica y emiten una luz más blanca y brillante. Por ello, la conducción nocturna es más cómoda y la vista se cansa menos precisamente por esta luz blanca. 

Desde Norauto (www.norauto.es) se hace hincapié en la importancia de aprovechar los últimos avances tecnológicos en favor de la seguridad vial y la conducción. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.