​101 rutas en moto por España

Gustavo Cuervo, motorista y profesional del turismo sobre dos ruedas, nos invita a practicar mototurismo a través de esta completa guía que recorre cada provincia del país descubriendo rincones interesantes
|

Presentación1

Anaya Touring suma un nuevo título a la colección de libros 101 con '101 rutas en moto por España', una nueva entrega del experto en mototurismo, Gustavo Cuervo. Se trata de una completa guía que propone dos rutas moteras por cada provincia de nuestro país, recorriendo así la mayoría de los rincones de España con interés para el mototurismo. Un apasionante recorrido que, kilómetro a kilómetro, es fruto de la experiencia, los años viajas y el amor por las motos del autor. 

El mototurismo es una especialidad homologada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que organiza distintas congregaciones y promueve los valores de la cultura del motociclismo en bicicleta, la valoración del patrimonio histórico-cultural y el respeto al medioambiente. 

Sinónimo de aventura y adrenalina, el mototurismo acoge a miles de seguidores en una original forma de viajar que genera lazos entre moteros. Por ello, es habitual que se realicen varias veces al año convivencias y que existan distintas asociaciones y motoclubes con gran actividad. Sin duda, un turismo tan de moda y tan específico necesitaba una guía referente. Algo que ahora existe con 101 rutas en moto por España. 

8004094 87c4 11ee 9f88 005056bd5094 Anaya touring   101 rutas en moto 3

Una guía que no podía estar escrita por otra persona. Gustavo Cuervo, motorista desde la niñez, lleva más de cuatro décadas dedicándose profesionalmente al turismo en moto por España y todo el mundo. Gustavo unió así desde la adolescencia sus dos pasiones: los viajes y las motocicletas. De forma que, desde joven, comenzó a compartir sus conocimientos mediante la publicación de reportajes en revistas especializadas, libros, radio y TV. 

Gustavo Cuervo ha realizado sobre la moto más de dos millones de kilómetros y ha recorrido en cada una de las estaciones del año todas las rutas recomendadas en este libro. Como buen conocedor de trayectos para motoristas por todo el planeta, siempre afirma que España es el mejor país del mundo para hacer mototurismo, pues reúne en cantidades infinitas todos los aspectos necesarios: excelentes paisajes y carreteras de curvas por montañas y sierras, climatología adecuada todo el año, historia, monumentalidad, gastronomía y seguridad; además de una pasión por la motocicleta deportiva y viajera muy difícil de encontrar en otras naciones. 

8004094 87c4 11ee bcc6 005056bd5094 Anaya touring   101 rutas en moto 4

Su objetivo con este libro, tal y como indica en la introducción, es “que el motorista pueda dedicar el tiempo suficiente a conocer tranquilamente los lugares más interesantes, sus paisajes, las ciudades y los pueblos". De esta forma, recomienda al lector que, “en tu próximo viaje en moto, mete este libro en tu mochila, léelo con detalle y planifica qué debes ver, dónde parar para obtener las mejores panorámicas y cuáles con los mejores pueblos para degustar la gastronomía local.” 

Desde el fin de la Tierra, en A Coruña, hasta el desierto y costa de Almería, pasando por los viñedos y sierras de La Rioja, la Costa Brava en Girona, la Sierra de Gredos en Ávila y la Albufera y Cortes de Pallás en Valencia. Kilómetros y kilómetros mostrados en esta guía a través de imágenes, mapas ilustrados de carreteras y fichas técnicas de cada ruta, que incluyen los tramos top, puntuaciones sobre las curvas y montañas, el interés paisajístico, monumental e histórico artístico, así como la gastronomía típica de la zona y la estación recomendada en la que realizar la ruta. 

8004094 87c4 11ee 9293 005056bd5094 Anaya touring   101 rutas en moto 2

Curvas, subidas, descensos, paisajes idílicos, ciudades y pueblos monumentales, gastronomía, recomendaciones y consejos seguros. Todo ello abarca 101 rutas en moto por España, para que los amantes de las dos ruedas sólo tengan que preocuparse de disfrutar del trayecto. 

“Salte del camino indicado y comprueba que en España son miles las rutas que se pueden trazar para llenar tu memoria de recuerdos inolvidables en moto. Ojalá que lo utilices y disfrutes durante muchos años y miles de kilómetros”, desea el Gustavo Cuervo a todos los moteros que se adentren en las páginas de este libro. 

GUSTAVO CUERVO 

8004094 87c7 11ee 90a1 005056bd5094 BAJA 1 BMW F 800 GS EVEREST GUSTAVO 3iOLVFo

Gustavo Cuervo (Madrid 1958), motorista desde la niñez lleva más de cuatro décadas dedicado profesionalmente al turismo en moto por España y todo el mundo. Unió desde la adolescencia sus dos pasiones, los viajes y las motocicletas, y empezó a compartir sus conocimientos mediante la publicación de reportajes en revistas especializadas, libros, radio y TV. Su interés por comunicar le llevó a ser pionero en la utilización de motos para la captación de imágenes de TV en eventos deportivos, sumando más de 25 vueltas ciclistas a España y decenas a todas y cada una de las Comunidades Autónomas. Ha sido requerido por la Televisión Olímpica participando en los equipos de motocicletas de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Tokio 2021 dirigiendo el equipo de motos destinadas a la transmisión en directo de deportes como triatlón, ciclismo o maratón. También ha desarrollado este trabajo en Juegos Europeos, Panamericanos y asiáticos. 

Sobre la moto ha realizado más de dos millones de kilómetros y ha recorrido en cada una de las estaciones del año todas las rutas recomendadas en este libro. Como buen conocedor de trayectos para motoristas por todo el planeta, siempre afirma que España es el mejor país del mundo para hacer mototurismo, pues reúne en cantidades infinitas todos los aspectos necesarios: excelentes paisajes y carreteras de curvas por montañas y sierras, climatología adecuada todo el año, historia, monumentalidad, gastronomía, seguridad y una pasión por la motocicleta deportiva y viajera muy difícil de encontrar en otras naciones. Este libro da buena muestra de ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.