Qué hacer en Valencia con niños

Encontrarás buen clima, sol, playa, paisajes espectaculares y un centro histórico envidiable por el que podrás pasear tranquilamente con toda tu familia
|

¿Cuánto tiempo estuviste planificando tus últimas vacaciones con los peques de la casa? Es evidente que viajar con niños no es lo mismo que hacerlo solos o con adultos únicamente. Requiere de un mayor control y menos improvisación, ya que ellos necesitan estar entretenidos más tiempo que nosotros. Por ello, muchas veces nos lo pensamos dos veces antes hacer una escapada, porque nos falta tiempo para organizarlo todo como nos gustaría. Y como esto es una realidad que no vamos a negar, aquí te vamos a traer un artículo bien interesante y jugoso para que no tengas excusa. Te facilitamos tu próximo viaje a Valencia con toda la info que necesitas, empezando por los trenes a Valencia desde Madrid y terminando por los mejores planes gratuitos para hacer con tus peques. ¡Ponte cómodo que empezamos! 

Spain 348185 1280

El antiguo cauce del río Turia: 9 kilómetros para disfrutar de principio a fin 

Esto va de planes gratuitos, y el plan por excelencia es pasar un día entero en los Jardines del Túria. Y decimos un día entero porque sus dimensiones dan mucho de sí y cómo se ha aprovechado permite realizar actividades lúdicas, deportivas o simplemente pasear tranquilamente disfrutando del paraje. Bien es cierto que al ser Valencia una ciudad llana, el Jardín del Turia es un sitio ideal para los amantes del running o para hacer largos paseos en bici. 

Si hablamos más concretamente de lo que pueden hacer los peques, el plan que no puede faltarte -nunca- es la visita al parque Gulliver. Literalmente no existe niño valenciano que no haya jugado en este lugar tan impresionante. Es una auténtica leyenda en la ciudad por sus grandes dimensiones (escultura monumental de 70 metros a la que se puede acceder por grandes toboganes y rampas). 

Y si nos haces caso y pasas el día aquí, te encontrarás inevitablemente con la zona de las Artes y las Ciencias. La entrada a los museos no es gratuita, pero en los alrededores suelen realizarse actividades para los más pequeños como experimentos científicos al aire libre o exhibiciones para acercar la ciencia a todo el que pase por allí y quiera aprender algo nuevo. Lo dicho, visita obligatoria. 

Las playas de Valencia: perfectas para disfrutar en familia 

Valencia, en líneas generales, está pensada para que pueda disfrutarla todo el mundo tenga la edad que tenga, especialmente sus playas. ¿A quién no le gusta pasar un día familiar en una buena playa? Calorcito, buena comida y actividades para grandes y pequeños. Un imprescindible en tus próximas vacaciones en Valencia. Eso sí, intenta visitar playas accesibles con transporte público para poder llegar a ellas con más facilidad. Las que están mejor comunicadas son la playa de la Malvarrosa, que es una de las más populares de Valencia y puedes llegar a ella fácilmente en tranvía o autobús. Las aguas son poco profundas así que son ideales para los más peques. A continuación de ella encontrarás la playa de las Arenas, y las dos cuentan con muchos servicios a su alrededor para que pases el día sin que te falte de nada. También muy accesible con transporte público. Por último, también muy cerquita podrás conocer la playa de la Patacona. Como el transporte público es menos fluido en esta zona, hay menos gente, lo que resulta muy positivo a veces, sobre todo sin vamos en familia. Las tres playas cuentan con actividades lúdicas para que los niños y niñas disfruten del día de playa tanto como nosotros los adultos (o más). 

En definitiva, viajar a Valencia hoy en día es más fácil que nunca debido a las facilidades que nos brindan algunos medios de transporte. Además, como Valencia está tan bien comunicada ya no nos hace falta en coche para disfrutar de todos los encantos de la ciudad. Aquí encontrarás buen clima, sol, playa, paisajes espectaculares y un centro histórico envidiable por el que podrás pasear tranquilamente con toda tu familia. Y tú, ¿cuándo dices que haces las maletas para disfrutar de Valencia?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.