Visita a los pueblos de Papá Noel

Nos vamos a Laponia, en la región más al norte de Finlandia, donde Santa Claus tiene una de sus residencias
|


PAPÁ NOEL 3

Mientras unos sobrevivimos como podemos entre los rigores del invierno y miramos con nostalgia las estaciones cálidas del año, para otros el astro rey está sobrevalorado y disfrutan enfundándose en capas a temperaturas gélidas. A ellos está dedicada esta visita al Pueblo de Santa Claus en el Círculo Polar Ártico.

Nos vamos a Laponia, en la región más al norte de Finlandia, donde Papá Noel tiene una de sus residencias, conocida como Casa de la Navidad y abierta a los visitantes todos los días del año. Allí encontramos, entre diferentes y divertidas actividades, una exposición de temática navideña y un servicio de fotografía para inmortalizarnos junto al famoso dueño de la casa.

Muy cerca de allí se encuentra Santa Park, un parque construido en una cueva con diferentes túneles. Es un lugar lleno de encanto que hará las delicias de los más pequeños.

Mientras los niños conversan con los duendes, los más mayores pueden picar alguna cosa en el restaurante helado que se encuentra en el pueblo de Papá Noel. Todo está hecho de hielo, incluso la vajilla en la que nos sirven los alimentos. Sin lugar a dudas, se trata de un local no apto para frioleros.

SANTA CLAUS 1 (1)

Ya que nos encontramos en este punto del planeta, también podemos animarnos a pasear en trineo con renos, conducir motos de nieve o realizar divertidas excursiones al parque zoológico Ranua o a la mina de amatista.

Dormir en un iglú

Después de tanta actividad nada nos apetecerá más que pasar la noche en un acogedor hotel, pero no olvidemos que estamos en el Círculo Polar Ártico y, en consecuencia, el establecimiento hotelero de la zona es un iglú. Pasaremos la noche bien abrigados, con guantes, gorro y bufanda, y en sacos de dormir. Afortunadamente, también encontraremos alojamientos iglú con techos de cristal, mucho más calentitos y con el aliciente añadido de poder ver el bellísimo cielo lapón. Incluso si el iglú no es lo nuestro, también disponemos de acogedoras cabañas de madera con chimenea y todo tipo de comodidades.

SANTA CLAUS 1 (3)

Santa Claus también reside en Drobak

A menos de una hora de Oslo se encuentra la localidad de Drobak, una preciosa población que también ha escogido Papá Noel para instalarse. La Tienda de la Navidad, situada junto al Ayuntamiento y en funcionamiento todo el año, es el reclamo más famoso de Drobak y el sitio en el que reside Santa Claus durante el verano.

Esta población es encantadora y sus preciosos paisajes hacen que hasta ella lleguen cientos de turistas cada temporada. Cuenta con calles estrechas y casas de madera que le confieren un aspecto de cuento. Es un bonito pueblo pesquero en el que podemos realizar un atractivo paseo en ferry hasta Oscarsborg, una fortaleza del siglo XIX que hoy es un importante punto turístico que cuenta incluso con un hotel spa.

SANTA CLAUS 1 (2)

El color de Santa Claus

Ya que estamos de visita en casa de Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel, que tanto monta, resulta curioso destacar un detalle sobre su color original, ya que su imagen inicial ha variado con el tiempo. En un principio vestía de color verde y su figura no presentaba unas formas tan redondeadas como las que actualmente conocemos.

El cambio se produjo cuando una conocida firma de refrescos tomó a Papá Noel como protagonista de su marca. Desde ese momento, y debido al gran poder de la publicidad, Santa Claus viste de rojo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.