​Las búsquedas de hoteles en Lisboa aumentan un 449% por el Festival de Eurovisión

Las búsquedas realizadas por españoles con destino a la capital portuguesa se duplican
|

Lisbon 2392754 960 720

El Festival de Eurovisión está causando una gran expectación en nuestro país, principalmente por la participación de los concursantes del famoso concurso de canto de España, que este año ha sido un auténtico fenómeno de masas. Cada año, durante estas fechas, viajeros de todo el mundo ponen rumbo a la ciudad que alberga este festival, por ello, el buscador de viajes Kayak ha analizado las búsquedas de vuelos y datos de ocupación hotelera de Lisboa para revelar la repercusión que ha podido tener el festival.

Las búsquedas de hoteles aumentan un 449% en Lisboa las fechas del Festival

La estancia en hoteles sigue siendo la opción preferida por los españoles, el 55% de los españoles de entre 18 y 22 años, sigue prefiriendo alojarse en un hotel. Lisboa se convierte en el epicentro del turismo durante el Festival, por lo que no es de extrañar que las búsquedas de hoteles aumenten en un 449% respecto a la misma semana del mes anterior y su precio medio haya aumentado un 38%.

Aumenta en un 200 % las búsquedas de españoles con destino Lisboa

Según los datos de la encuesta, un 25% de los españoles de entre 18 y 22 años planean sus viajes en torno a un evento cultural. Por ello no es de extrañar que las búsquedas realizadas por españoles con destino Lisboa haya aumentado un 200% comparado con las mismas fechas el año anterior. Además, dada la demanda, no es raro que el precio de los vuelos se haya incrementado un 36%, respecto al año anterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.