El AVE en verano: Un viaje directo a la playa y el sol

Alicante, Valencia, Barcelona o Málaga son las opciones perfectas para disfrutar de unos días de descanso con el buen tiempo
|

Barcelona

Playas urbanas o tranquilas calas solitarias; chiringuitos llenos de vida, decenas de deportes acuáticos o tranquilos paseos a la orilla del mar. Todo ello rodeado de cientos de espacios naturales protegidos y un clima suave durante todo el año. Alicante, Valencia, Barcelona o Málaga son las opciones perfectas para disfrutar de unos días de sol y playa ahora que llega el buen tiempo. Destinos que ahora están más cerca gracias a la Red de Ciudades AVE. Un viaje en tren que llega, nada menos, que al mismo sol.

Alicante, luz del Mediterráneo en la Costa Blanca

Frena el tren al ritmo de un silbato que da la bienvenida a un nuevo destino. La Ciudad de la Luz recibe al visitante con todo el encanto del Mediterráneo y, además, con todas las posibilidades de una urbe. Con más de 3.000 años de historia, Alicante ofrece los más diversos paisajes y contrastes. Una ciudad con vida cultura, amplios parques y jardines, una vibrante vida nocturna y centros de negocios. Sus playas son de fina arena y están dotadas de múltiples servicios. Su puerto deportivo es una de las zonas de ocio más florecientes de la ciudad, un espacio abierto al mar donde se podrán encontrar bares, restaurantes y tiendas.

Su espléndida fachada litoral se extiende a lo largo de unos 15 kilómetros de costa que se ven jalonados de espléndidas playas, la mayoría de ellas llanas y arenosas. La bandera azul que ondea en casi todas ellas es garantía de limpieza, calidad de las aguas y óptimos servicios. La Playa de San Juan, la del Postiguet, la de la Albufereta, Almadraba o las calas de Cabo de Huertas reciben un verano más al turista que busca sol y mar.

Valencia, un baño a las puertas de La Meseta

Una ciudad milenaria a la par que moderna y cosmopolita, capaz de combinar historia, arte, ciencia y ocio gracias a una inmejorable oferta hotelera y de restauración. El Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los cruceros que parten desde su puerto… son muchos de los atractivos turísticos que ofrece Valencia.

Playas como la Malvarrosa y las Arenas son la mejor opción para darse un baño sin alejarse del centro. Pasear por el Paseo Marítimo que conecta las dos playas acompañados del olor tan típico del buen arroz o la tapa marinera, son un elemento más que convierte a Valencia en un destino de playa ideal, y lo mejor… muy cerca de todo en un trayecto en tren.

Aprovechando el viaje y a solo 10 kilómetros de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera, un arenal con dunas naturales y abundante vegetación que esconde algunas de las playas más salvajes: el Saler, la Devesa o la Garrofera...

Barcelona y la combinación perfecta entre ciudad y costa

Entre los grandes y numerosos atractivos que posee Barcelona, uno de los más valorados por los turistas que la visitan en verano son sus playas, situadas a poco más de 10 minutos del centro de la ciudad. Cada vez son más las personas que se reservan uno o varios días de sus vacaciones en Barcelona para tomar el sol, bañarse en las cálidas aguas del mar Mediterráneo o disfrutar de un cocktail en cualquiera de los muchos chiringuitos a pie de playa.

A lo largo de todo el litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur. Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

Nova Icària es considerada una de las más tranquilas de la ciudad, muy frecuentada por familias con niños. Mar Bella dispone de un área para juegos infantiles, espacio para monopatín, pistas de vóley, una base náutica y espacio para practicar el nudismo. No faltan tampoco las zonas accesibles, con asistencia para el baño. La ciudad ofrece también muchas actividades náuticas, como cursos de vela.

Málaga, aguas transparentes y cálidas temperaturas en la Costa del Sol

El chapuzón en el mar está casi garantizado durante todo el año. Para disfrutar de un magnífico día de playa en Málaga no hay que ir muy lejos. Porque la ciudad es una de las pocas capitales del mundo que tiene el privilegio de disponer de 15 espléndidas playas urbanas, dotadas de todos los servicios y comodidades necesarias para disfrutarlas cada día y a cualquier hora, con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y seguridad.

La naturaleza ha sido muy generosa con este rincón de Europa. Los montes que la rodean, con esplendorosa vegetación y parques naturales, actúan como una particular pantalla protectora, dotando a la ciudad de Málaga de un microclima envidiable con casi 3.000 horas de sol al año.

Tarragona, bañada de luz

Tarragona, templada de clima, bien emplazada, acodada frente al Mediterráneo, conserva su ciudad histórica sobre un cerro. Ciudad declarada Patrimonio Mundial, gracias al extraordinario legado que Roma sembró en su geografía urbana, el cual luce en sus murallas, su anfiteatro, su acueducto y su Museo Arqueológico. También tiene uno de los circos mejor conservados que existen. A ello se suma su casco medieval que corona la imponente Catedral, entre gótica y románica, que guarda en su interior un inmenso tesoro histórico. Sin olvidar los rehabilitados tinglados portuarios y la vitalidad del puerto pesquero del Serrallo donde Tarragona sucumbe al Mediterráneo.

Las playas de Tarragona se caracterizan por la arena muy fina y de color dorado que ha dado nombre a la Costa Dorada; un auténtico secreto mediterráneo.

177 tarragona panoramica desde pretorio (1)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.