Escapada al Parque Nacional Picos de Europa en el centenario de su creación

Nos acercamos a los Picos de Europa cuando se cumple un siglo de su declaración como parque nacional, el primero de España
|

PICOS DE EUROPA 2

2018 es un año muy especial para uno de los macizos montañosos más espectaculares de la Península Ibérica: los Picos de Europa. El próximo mes de julio se cumplirá el centenario del momento en el que el Rey Alfonso XIII declarara a esta joya de la naturaleza como el primer parque nacional de España, con el fin de proporcionar protección a estas imponentes montañas que representan un valioso patrimonio natural.

PICOS DE EUROPA 3

Los Picos de Europa, catalogados por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, ocupan un área que comparten las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León. La zona posee una belleza indiscutible, cualidad que la ha convertido en un valorado punto de atracción turística. En este sentido, posee una infraestructura que presenta áreas recreativas, puntos para visitantes, actividades de senderismo…

PICOS DE EUROPA 1

Uno de los lugares más conocidos y populares de los Picos de Europa son los Lagos de Covadonga, llamados así por su cercanía a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, en el Principado de Asturias. Lugar de peregrinación, está construida en piedra caliza rosa. Es un magnífico templo neorrománico, un esbelto edificio con un impresionante aspecto exterior y un contenido repleto de interés.

Esta emblemática zona montañosa también es el hogar de una rica fauna que incluye algunas especies en peligro de extinción. Los Picos de Europa albergan especies animales como el oso pardo, el corzo, el jabalí, el lobo, diferentes aves rapaces… Por su parte, los pueblos del entorno encierran un indudable atractivo, ya que muchos de ellos conservan el modo de vida tradicional y un patrimonio cultural y arquitectónico de relevancia, sin olvidar su excelente gastronomía.

PICOS DE EUROPA 4

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio que invita a la realización de todo tipo de actividades al aire libre, por lo que una buena sugerencia para celebrar su centenario puede ser planear una escapada a este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.