​Alicante, la ciudad más buscada por los británicos durante el verano

Junto con Valencia, también se encuentra entre las más consultadas por los españoles
|

Alicante 2656256 960 720

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se han decantado por la Comunidad Valenciana. Alicante, con su buen clima, sus estupendas playas con banderas azules, su maravillosa gastronomía y su buen ambiente nocturno han pesado a la hora de elegir esta ciudad para sus vacaciones o escapadas veraniegas.

Por todo esto, un año más, Alicante ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la tercera opción para los holandeses, la cuarta para los alemanes y franceses, la sexta para los rusos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses. Por su parte, también se encuentra entre las veinte más buscada por los españoles, ocupando la posición número 12, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

La empresa analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el período que va entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018, indican que la Comunidad Valenciana han sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones.

Además de Alicante, Valencia también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la cuarta posición para los italianos, la sexta para los franceses y portugueses, la séptima para los rusos, la octava para los alemanes y holandeses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los británicos. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Valencia se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la posición número 11 en cuanto a búsquedas globales y es la séptima ciudad española más buscada.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por la Comunidad Valenciana aumenta cada verano. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, la facilidad para hablar diferentes idiomas, la presencia de muchos compatriotas, sus buenos hoteles e infraestructuras y sus maravillosos precios en comparación con otros destinos, además de ofrecer lo que mucha gente busca en un destino turístico veraniego como el sol, magníficas playas con banderas azules, cultura, una riquísima gastronomía y una gran variedad de ocio nocturno siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que Alicante y Valencia, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante el verano de 2018. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a esta magnífica Comunidad."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.