Calvi: recorrido por la bonita ciudad corsa y su gran ciudadela genovesa

Reconocida como una de las ciudades más bonitas de Córcega, en este municipio francés destaca su antigua ciudadela, gran símbolo de la población
|

Los griegos la llamaron ‘la sublime’. Alabamos el buen gusto de los helenos, porque la isla de Córcega es una joya mediterránea repleta de riquezas naturales increíbles que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta isla francesa, a una hora de distancia en ferry de Cerdeña –otra maravilla que nos pide una visita-, protege y conserva su espectacular naturaleza apostando por un turismo sostenible que evita la masificación.

CALVI 9 REVISTA VIAJES Y LUGARES

Ahora que ya sabemos que estamos en un trocito de paraíso, vamos a escoger un destino de este territorio que aún tiene muy presente su pasado genovés y del que el autor de El Principito, Antoine Saint-Exupery, dijo: ‘El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega’. ¡Imposible encontrar una definición más bella de esta isla mediterránea!

CALVI 1 REVISTA VIAJES Y LUGARES

Nos dirigimos a Calvi, una de las urbes más bonitas de Córcega. Está situada al noroeste de la isla y queremos descubrir las mil sensaciones que provocan las espectaculares puestas de sol en este lugar del planeta. Además, también nos esperan su historia y sus playas de aguas cristalinas y plácidas.

CALVI 4 REVISTA VIAJES Y LUGARES

Por cierto, cabe destacar que nos encontramos muy cerca de Ajaccio, actual capital de la isla y el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte. Si bien este último dato está más que confirmado, no pasa lo mismo con el que hace referencia al nacimiento de Cristóbal Colón. Una de las teorías que intentan ubicar su lugar natal habla de que el descubridor de América nació en Calvi. Dejaremos a los investigadores especializados que confirmen o desmientan, mientras nosotros seguimos nuestro paseo.

CALVI 2 REVISTA VIAJES Y LUGARES

La primera parada en esta ciudad corsa nos lleva hasta uno de los lugares más visitados del lugar: la ciudadela. Construida por los genoveses en el siglo XIII, se encuentra en un promontorio rocoso que se adentra en el mar y es el gran símbolo de población. 

CALVI 7 REVISTA VIAJES Y LUGARES

Estamos en el punto más elevado de Calvi al que se accede ascendiendo y rodeando sus murallas, mientras se disfruta de una panorámica impresionante del puerto, la ciudad, el mar y las montañas que abrazan al municipio.

CALVI 8 REVISTA VIAJES Y LUGARES

Este recinto amurallado protege la parte más vetusta de la ciudad, una zona repleta de callejuelas estrechas y antiguas casas, entre las que encuentra la que ocupó durante un tiempo el padrino del mismísimo Napoleón.

CALVI 6 REVISTA VIAJES Y LUGARES

En el corazón de Calvi nos encontramos con la bonita Catedral de San Juan Bautista, templo del siglo XIII que contiene importantes obras en su interior y en el que suelen celebrarse conciertos de música clásica. 

CALVI 3 REVISTA VIAJES Y LUGARES

No podemos dejar Calvi sin lanzarnos a explorar su puerto. Este lugar está lleno de vida y nos anima a caminar entre barcos, locales y restaurantes con el mar a un lado y el perfil de las altas montañas al otro.

CALVI 5 REVISTA VIAJES Y LUGARES

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.