Marvão, un pueblo blanco portugués entre murallas

Este encantador municipio de Portugal se encuentra muy cerca de la frontera con España y escasos kilómetros de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara
|

Buscamos la tranquilidad y la placidez de un bonito pueblo portugués fortificado con una clara esencia árabe y muy cercano a la frontera con España, situado a menos de 30 kilómetros de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara

MARVAO 2 VIAJES Y LUGARES

Estamos en la región del Alentejo, a más de 800 metros de altitud en el Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Aquí nos espera Marvão, un pequeño tesoro en la cima de una gran roca, una posición estratégica que ha marcado la historia de la población convirtiéndola en el pasado en centro de defensa militar.

MARVAO 6 VIAJES Y LUGARES

Nos olvidamos de las prisas, las urgencias, las rutinas del día a día y nos disponemos a disfrutar de pintorescas callejuelas y de un paisaje que nos deja sin aliento. Es momento de soñar y de respirar pausado en esta villa medieval magníficamente conservada. 

MARVAO 3 VIAJES Y LUGARES

Lo primero que llama la atención son sus majestuosas murallas y su castillo, una fortaleza del siglo XIII que domina el entorno aportando carácter al lugar. 

MARVAO 1 VIAJES Y LUGARES

Dentro de las murallas nos reciben encantadoras casas de blanca fachada y tejados rojizos, un contraste que enamora a la vista. Las flores ponen la guinda al conjunto.

MARVAO 7 VIAJES Y LUGARES

Las iglesias son otro punto fuerte de la localidad. La de Santa María se convirtió en el Museo Municipal en la década de los 80 del siglo pasado. Se encuentra junto al castillo y en su interior encontramos piezas que nos relatan la historia de Marvão y algunas de sus costumbres y creencias, como las antiguas técnicas de curanderos que aún se practican en la zona.

MARVAO 5 VIAJES Y LUGARES

Otros templos destacados de la población son el convento de Nuestra Señora de la Estrella, de siglo XV y situado fuera de las murallas de Marvão, y la iglesia del Espíritu Santo.

MARVAO 4 VIAJES Y LUGARES

Sin duda, Marvão es uno de los pueblos más bonitos del país luso. No podemos despedirnos de esta localidad portuguesa sin admirar alguna de las piezas de la artesanía típica del lugar. Suelen elaborarse utilizando los castaños que abundan en el municipio, árboles importantes para la economía de Marvão con los que se crean bellas piezas de cestería, bordados y otros objetos.

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.