¿Por qué Granada y Pamplona son los mejores destinos españoles para visitar en octubre?

Reservar un vuelo en octubre puede suponer un ahorro de hasta 25 %
|

Correo Bu00e1sico Notas   Google Chrome 07 10 2019 13 37 39 (2)

Octubre es una de las mejores épocas para viajar, sobre todo, teniendo en cuenta que el 12 de octubre es el festivo más esperado después del verano. Aunque este año cae en sábado, esta fecha sigue siendo una excusa para “escaparse” y hacer algún plan con amigos o en familia en alguna ciudad que ofrezca actividades que permitan desconectar y decir adiós a la depresión post-vacacional. En muchos lugares todavía se puede disfrutar de buen clima, comienzan las carteleras de importantes eventos culturales, los lugares están menos congestionados y, muy especialmente, los precios bajan considerablemente. Reservar un vuelo en octubre puede suponer un ahorro de hasta 25 %, mientras que los paquetes “vuelo + hotel” se pueden conseguir hasta un 27 % más barato, según datos de Rumbo. Ante todas estas razones solo queda preguntarse: ¿Dónde viajar en octubre? La decisión no es nada fácil, por eso Rumbo.es ha hecho una selección de los destinos más top para recibir el otoño.

Granada: en otoño o nunca
El otoño es la época, sí o sí, para disfrutar de la ciudad nazarí. Ya se ha superado el calor intenso del verano y faltan todavía algunas semanas para que llegue el intenso frío del invierno, así que el clima es de días cálidas y noches frescas, con alguna lluvia que deja en sus zonas verdes colores que realzan sus atractivos históricos y turísticos, como la majestuosa Alhambra. Otra razón más: llegan los estudiantes y los bares (con sus famosísimas tapas) comienzan a llenarse de vida aprovechando las últimas terrazas del año. Los amantes del séptimo arte tienen una cita ineludible en el Granada Noir 2019, festival dedicado al cine negro en el que además se podrá disfrutar de literatura, exposiciones, conciertos y charlas sobre este apasionante género. Y muy importante en una visita Granada: nunca olvidarse de los tan conocidos encuentros flamencos en lugares icónicos como el Albayzin ¡Cita obligatoria!

Pamplona: la ciudad que brilla en otoño
Muchos quizás no lo saben, pero una de las ciudades que más resplandece en otoño es Pamplona. El follaje crea un adorno que hace que adquiera un color digno de mil fotografías. Sus bares y restaurantes (con una de las gastronomías más emblemáticas de España) se mantienen repletos, en especial, los días de lluvia, ya que son un punto de encuentro para disfrutar de la ciudad con los amigos. Pero vivir la naturaleza es la excusa de mayor peso para visitar Pamplona en octubre. Muy cerca se encuentra la Selva de Irati. Explorarla y perderse entre sus ríos y árboles en esta época se traduce en una velada mística. Otra excursión obligatoria es el Nacedero del Urederra, en el Parque Natural de Urbasa, un paraje natural de cascadas color turquesa que en octubre resplandece rodeada de las hojas caídas de los árboles. Hacer senderismo descubriendo sus aguas es una de las experiencias más enriquecedoras que puede haber.

Valencia: la “segunda primavera” del año
Valencia es de esas ciudades que rebosan de vida una vez que llega el otoño. De hecho, se le llama la “segunda primavera” del año por su cálido, y a veces variable, clima. Todavía en octubre existe la posibilidad de seguir disfrutando de la playa algunos días y las calles siguen repletas de terrazas. Los teatros suben el telón, el Palau de la Música inicia su nueva temporada, se inauguran nuevas exposiciones y los parques se llenan de música. En los días de lluvia se pueden visitar las Reales Atarazanas del Grao de Valencia, una joya gótica declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, que albergaba una fábrica de barcos. A pocos pasos, hay restaurantes para degustar un suculento arroz ¿Tiene Valencia la mejor paella? Eso lo decidirás tú.

Islandia: el primer encuentro con la nieve
En otoño la “tierra de hielo” sigue dando tregua con respecto al clima. Es más, hay quienes consideran que es el momento ideal para visitarla porque, si hay suerte, y seguro que la hay, se puede ser el privilegiado en ver los primeros copos de nieve del año que, mezclados con los árboles y el musgo, producen una explosión de colores fascinante. Todo esto sin temperaturas en estado de congelación. Reikiavik, su capital, es el punto de partida ideal para llegar a parques naturales, como el Thingvellir, lagos, volcanes y a las Cataratas de Lava Hraunfossar, las únicas que nacen de un campo de lava. Curioso ¿verdad?

Dublín: la capital de los festivales de otoño
Dublín promete marcha todo el año, pero en otoño los festivales tienen un especial protagonismo. Hay para todos los gustos y todos los caprichos. Uno de los más importantes es el Open House Dublin (del 11 al 13 de octubre), cuando emblemáticos edificios de la ciudad abren sus puertas al público para conocer su historia y todo lo que esconden estas joyas. La Semana de la Música de Irlanda (del 1 al 5) es otro de los acontecimientos que nadie quiere perderse, al ser una oportunidad magnífica de conocer a las bandas emergentes. Y para cerrar el mes, y comenzar Halloween a tope, está el Bram Stoker Festival (del 25 al 28), un homenaje gótico al autor “Drácula”. Música, charlas, literatura, cine y hasta un poco de magia, pero el colofón es el Macnas Parade, un desfile del terror único. Vamos, uno de los eventos más frikis del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.