Barcelona será capital mundial 2020 del turismo y el deporte

Pololikashvili ha mostrado su compromiso en la puesta en marcha de acciones conjuntas entre la Organización Mundial del Turismo y el CETT-UB para “empezar los próximos 50 años juntos”
|

Parc guell 332390 1920

“Barcelona será capital mundial del turismo y el deporte, en 2020, en una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo, conjuntamente con Turismo de Barcelona y el Ayuntamiento de la ciudad”. Así lo ha anunciado, hoy, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, durante el acto de entrega de la primera medalla de honor del CETT, centro universitario de referencia de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona.

La entrega de esta medalla coincide con la celebración, este año, del 50 aniversario del CETT y, según ha explicado la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, “se trata de reconocimiento a la implicación de Pololikashvili, y a la entidad que representa, por su contribución al desarrollo de un modelo turístico más sostenible y responsable a escala internacional”.

Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Alimara Barcelona, han asistido varios representantes de las principales instituciones del territorio como, por ejemplo, el director general de Turismo, Octavi Bono, el director de turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol, el delegado del rector de la UB en los centros adscritos, Dr. Gaspar Rosselló, la vicepresidenta 3ª de la Cámara de Comercio de Barcelona, Roser Xalabarder, y el presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Eduard Torres.

Zurab Pololikashvili ha aprovechado su intervención para agradecer al centro este reconocimiento y ha querido destacar “el papel fundamental del mundo académico y de los centros de conocimiento, como el CETT, a la hora de lograr la excelencia y la profesionalización de un sector que crece rápidamente”.

La OMT, entidad de referencia a nivel global, es el órgano encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todo el mundo. Una meta que el CETT comparte y que determina su tarea como miembro de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de lo OMT, órgano asesor de las Naciones Unidas a través del cual el centro universitario colabora en la definición de los objetivos, la misión y el programa de trabajo de esta organización.

Apuesta por la transformación en el 50 aniversario del centro

Esta primera medalla de honor coincide con el 50 cumpleaños de la creación del CETT, que ha preparado numerosos actos y acontecimientos para conmemorar este hito. En el marco de esta celebración, el centro, que se ha consolidado como referente del sector gracias a su función como transmisores de conocimiento, ha apostado por renovar su identidad y para desarrollar algunas de sus líneas estratégicas como es la internacionalización, la investigación aplicada y la conexión de talento.

“Apostar por un sector responsable con su entorno y que aporte valor a la sociedad forma parte del ADN del CETT y estamos convencidos de que la implicación de todas las administraciones y de organismos como la OMT resulta fundamental para poder conseguir este propósito”, señalaba Maria Abellanet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.