​Pasa unas navidades de ensueño en Galicia

Resulta que la comunidad gallega en los últimos años ha incorporado una interesante y sana costumbre a sus tradiciones navideñas: hablamos de los maratones
|

Sin tu00edtulo 2

Diciembre por fin ha llegado, y con ella sus costumbres, olores, sabores, vestimentas y colores. Las calles de las localidades de toda Galicia están encendidas con el espíritu de la navidad. Los nacimientos así lo dicen, al igual que los mercadillos, las ferias gastronómicas y los cantantes de villancicos. Todo, absolutamente todo, grita: “¡feliz navidad!”.

Para disfrutar por entero de estas fiestas en Galicia, lo mejor es tener conocidos en cada región. Por ejemplo, si haces nuevos amigos y contactos en Pontevedra, será mucho más fácil conocer las costumbres y los mejores lugares para disfrutar tu aventura al máximo y vivir una auténtica festividad gallega.

¿Qué hacer para disfrutar la navidad en Galicia?

¡Corre… no te pierdas esta tradición de fin de año!
Resulta que la comunidad gallega en los últimos años ha incorporado una interesante y sana costumbre a sus tradiciones navideñas: hablamos de los maratones. Entre estos, el más popular es la Carrera de San Silvestre, la cual se lleva a cabo el 31 de diciembre.

Esta inusual manera de celebrar el último día del año se inspiró en una competición llevada a cabo en Brasil, concretamente en Sao Paulo, desde hace ya 95 años. Las invitaciones a participar en esta gala deportiva pueden hallarse en Vigo, Compostela, Pontevedra, A Coruña, y otras tantas localidades de la región.

¡Canta, hombre, canta!
Sí, tal y como lees, ¡canta! Una de las tradiciones navideñas más antiguas de Galicia es el canto de villancicos (conocidos también como panxoliñas). Si crees que no puedes empatar una nota con la otra, no te preocupes, cuando te acoples al grupo de cantores en las calles sentirás que todo fluye y disfrutarás de esta costumbre tan festiva y acogedora.

Esta es una de las actividades más hermosas que podrás hacer en cualquiera de las poblaciones de Galicia. No cuesta nada el sumarse a un grupo y cantar, lo único que hace falta es tener ganas de desearle feliz navidad a las personas y recordar las buenas costumbres en armonía con los locales que tanto cariño les desprenden.

El patinaje sobre hielo: una actividad muy invernal
Bueno, esto, si bien no es algo gallego que digamos, se ha ido incorporando al que hacer navideño en por todo el mundo. Muchas ciudades han ido sumando a sus entretenimientos las pistas de patinaje sobre hielo y las decoran con altos árboles coloridos y música de ambiente.

Si te apetece probar esta actividad y te encuentras en Alameda, podrás disfrutar de su pista de patinaje hasta finales de febrero. Los precios son muy accesibles; si tienes tus patines, solo deberás pagar 6,5 euros; pero, si tienes que alquilarlos, deberás pagar 10 euros. No te preocupes por el tiempo, es ilimitado. Infórmate bien en cada localidad y: ¡a patinar!

Alégrate conociendo los más originales y hermosos nacimientos
Otra tradición muy arraigada en los pueblos gallegos es la de los nacimientos. No hay localidad que no la practique. Si tienes tiempo, y quieres distraerte y conocer cómo cada familia practica esta costumbre, pues, reúnete con tus amigos y familiares y haz una ruta para conocer los pesebres más originales de tu zona.

Con el devenir de los años y la incorporación de nuevas historias y pasatiempos en los integrantes de cada familia, se han visto cambios interesantes en las temáticas de cada nacimiento. ¡Queda en ti el ir a por ellos y disfrutar del ingenio y la magia de sus creadores!

1 Comentarios

1

Galicia es una buena propuesta en cualquier temporada, pero en Navidad es muy interesante

escrito por Maryjo 13/dic/19    10:59

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.