Así fue 2019 en Viajes y Lugares: destinos de España

Selección de algunos de los reportajes viajeros por destinos de España que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo de 2019
|

Se acerca el final de 2019, un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos visitado muchos destinos de España. Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Tras cada imagen vamos a volver a pasear por ellos.

¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares unas felices fiestas y un 2020 próspero y muy viajero!

Villa de Llanes: esencia asturiana en verdes y azules 

Esta población de Asturias cuenta con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico-Artístico. Bañada por el mar Cantábrico, esta villa marinera fundada en el siglo XIII es una de las localidades más turísticas del norte de España.

Llanes

Descubriendo el encanto de Puebla de Sanabria, la bella localidad zamorana 

Esta localidad de Castilla y León, limítrofe con Portugal y Galicia, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Posee un cuidado patrimonio arquitectónico y una excelente gastronomía. Entre sus numerosos atractivos se encuentra el Lago de Sanabria, el mayor lago glaciar de la península ibérica.

Puebla de sanabria

Potes, la hermosa villa cántabra en el corazón de la comarca de Liébana 

Esta localidad de Cantabria, situada en un valle a los pies de los Picos de Europa, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Sus puentes medievales y sus torres, especialmente la del Infantado, además de su exquisita gastronomía elaborada con productos locales, la convierten en uno de los lugares más visitados de la comarca.

Potes

Belchite, memoria de la historia que no debe repetirse 

Las ruinas del pueblo viejo de Belchite evocan guerra, sufrimiento y destrucción. A medida que paseamos por sus calles abandonadas descubrimos unos vestigios sobrecogedores, fríos y fantasmagóricos que forman parte de esa porción de la historia que avergüenza nuestra memoria y de la que conviene aprender para no repetir jamás. 

BELCHITE

Tronchón: encantador ambiente rural y exquisito queso 

Esta localidad aragonesa está declarada Conjunto Histórico Artístico. Fue fundada en el siglo XII y forma parte del Parque Cultural del Maestrazgo. Su queso artesanal, elaborado con leche de cabra y oveja, se encuentra protegido con marca de calidad y es uno de los grandes orgullos de los menos de 100 habitantes con los que cuenta la población.

Tronchón

La plaza de la Virgen y su entorno, un escenario espectacular en la Valencia histórica 

Esta plaza forma parte del casco antiguo de la ciudad y está llena de puntos de interés, como la Catedral o la Basílica de la Virgen de los Desamparados, además de contar con terrazas en las que compartir plácidamente una pausa. Este lugar de la ciudad del Turia es siempre un ir y venir de personas, y es el sitio escogido por muchos valencianos para realizar diferentes manifestaciones de todo tipo: danzas tradicionales, música…

Plaza de virgen

Tossa de mar, encanto mediterráneo entre murallas medievales 

Esta localidad de la Costa Brava, situada a algo menos de 50 kilómetros de Girona, cuenta con una gran tradición marinera, aunque el turismo es el gran protagonista de este municipio mediterráneo. La Vila Vella es la zona que se recoge dentro de la muralla medieval que enmarca a la población, antigua y valorada construcción que es el gran símbolo de la ciudad.

Tossa de mar

Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, joya del patrimonio valenciano 

Este conjunto monástico cisterciense es un espacio único que forma parte de la Ruta de los Monasterios. Se encuentra en la comarca valenciana de La Safor y fue fundado por Jaime II El Justo en el año 1298.

Valldigna

Calatañazor, la encantadora localidad soriana en la que hasta el tiempo decidió detenerse 

Esta villa medieval reposa desde hace siglos en la cima de un promontorio rocoso en la provincia de Soria, en la comunidad de Castilla y León. Está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Su arquitectura popular es uno de los grandes valores de la población.

Calatañazor

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.