El turismo internacional se contrae un 22% en el primer trimestre

Según la OMT, la caída pone en riesgo el medio de sustento de millones de personas y amenaza con deshacer el camino andado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
|

Airport 1822133 1920


La pandemia de COVID-19 ha provocado una caída del 22% en la llegada de turistas internacionales en el primer trimestre de 2020, una cifra que podría llegar a desplomarse entre un 60% y un 80% en el conjunto del año, según las estimaciones del la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El balance del primer trimestre realizado por el organismo internacional se traduce en 67 millones menos de turistas internacionales hasta marzo y una pérdida de 80.000 millones de dólares (74.168,80 millones de euros).

"Esta es con mucho la peor crisis que el turismo internacional ha afrontado desde que hay registros (1950). El impacto se sentirá en diversos grados en las distintas regiones y en momentos superpuestos, siendo la región de Asia y el Pacífico la que se prevé que empezará a recuperarse antes", ha advertido la OMT este jueves.

Según la OMT, la caída pone en riesgo el medio de sustento de millones de personas y amenaza con deshacer el camino andado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Apostas esportivas no Brasil.

1 Comentarios

1

Es triste que el turismo haya perdido este año 2020 por culpa de la pandemia. Confiemos en salir de esta en 2021 porque España depende mucho del turismo.

escrito por Paginas 10/may/20    13:35

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.