Secretos de Galicia

Si Ferrol es remanso de paz, Ourense es su mejor complemento
|


Image001

Comienzan a verse rayos de sol buscando salida entre los frondosos bosques gallegos; también la brisa de un mar echado de menos que vuelve a despeinar las melenas más traviesas. Galicia es un lugar en calma, un momento merecido, una escapada donde renacer… Unas vistas sobre sus acantilados donde cerrar los ojos y respirar aire nuevo; son rías, Altas y Bajas; costa rebelde y salvaje, virgen en ocasiones. Galicia es paz, es tranquilidad; pero también es marejada de sabores, es fiesta inagotable de patrimonio, cultura y leyenda viva. Galicia se acerca y tú te acercas a ella. Cuenta atrás para pisar su arena, para buscar el Norte. Es allí donde se ve ya la mano del mejor compañero en este pronto viaje: Carrís Hoteles.

El próximo plan se mide en una incontable cantidad de cualidades; pero empezando por una diremos que hacen falta unos cuantos días para recorrer sus 1498 kilómetros de costa, mucho más, si te detienes en alguna de sus 700 playas, o tal vez, prefieras, aventura en mente, los furiosos y bravos arenales de las Rías Altas.

Imposible no pasarse y quedarse por aquí. A Coruña, rincones únicos y fascinantes entre el impresionante litoral y la belleza del interior. Imponentes acantilados, playas salvajes y… ¡El fin del mundo más precioso! El Cabo Finisterra, una maravilla natural que los romanos entendían como el punto más occidental de la tierra y motivo por el que le bautizaron como Finis Terre. La Costa da Morte y las Rías Altas son, también, signo de identidad de la comarca. La provincia es también un elenco de ciudades monumentales que muestran toda la riqueza arquitectónica de la zona: Santiago de Compostela, Ferrol o la propia La Coruña, capital de provincia.

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia, pero no todo es núcleo urbano e historia a raudales. Tu entorno es una delicia. El municipio está regado por dos de los principales ríos gallegos, el Tambre y el Ulla, adecuados para la práctica de múltiples deportes de río y con maravillosas playas fluviales a menos de 15 minutos de la ciudad.

En la esquina noroeste del país se esconden rincones preciosos, calas de ensueño y maravillosas playas que, por qué no decirlo, en ocasiones esperan, casi en exclusiva, tu visita. La de Doniños, es un lugar con microclima propio; la de San Xurxo cuenta con kilómetros de arena fina … Y así un largo etcétera inagotable de lugares costeros que te llaman ya en Ferrol. ¿Conoces las Fraguas del Eume, uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa? O la Estaca de Bares, un lugar donde se unen el Atlántico y Cantábrico… Qué decir de las propias Meninas de Canido que recorren la capital ferrolana otorgando del color del mejor arte urbano una ciudad singular.

Si Ferrol es remanso de paz, Ourense es su mejor complemento. De la costa al interior, de la brisa marina al esplendor natural con los cañones del Sil, los más altos y extensos de España, con sus monasterios y ermitas, además de bodegas de viticultura heroica. Cascadas y ríos dan paso a un lugar único de Galicia, la Ribera Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico de Europa; una tierra marcada por los ríos Miño y Sil. Un lugar que, entre montes mágicos y naturaleza salvaje, roza el paraíso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.