La oportunidad de descubrir destinos encantadores como Salamanca, Toledo, Pamplona o Ávila, a un precio medio por noche de poco más de 50 euros

La España 'low cost': estos son los destinos más baratos para viajar este otoño

|

Toledo 1811636 1280

El otoño se presenta como una nueva oportunidad para redescubrir España. Muy cerca de casa tenemos todavía muchos destinos para darnos la oportunidad de disfrutar de unas nuevas vacaciones… y al mejor precio. Desde pequeñas ciudades hasta pueblos con encanto que nunca hemos visitado. Rumbo.es ofrece una gran cantidad de ofertas especiales para vacaciones en Octubre. Según datos de la agencia de viajes online, este trimestre podemos encontrar chollos con habitaciones de poco más de 50 euros la noche en destinos tan top como Salamanca o Pamplona.


Esta temporada el objetivo seguirá siendo buscar enclaves tranquilos y nada masificados, para un relax y desconexión totales. Es así como estamos viendo el auge de entornos urbanos que, si bien es cierto que siempre han estado en la ‘wish list’ de muchos y han sido tradicionalmente muy visitados, ahora están viviendo uno de sus mejores momentos ofreciendo, además, precios económicos en alojamiento. Un buen momento para desvelar los secretos que guardan algunos edificios de Salamanca, como la famosa Casa de las Conchas. El precio medio por noche para dos personas en esta impresionante ciudad es de 58 euros. Su centro histórico, museos (no puedes dejar de visitar los famosos archivos) y su oferta gastronómica la convierten en una de las favoritas en otoño.

¿Sabías que la Catedral de Toledo es considerada la segunda iglesia más rica del mundo después de la Catedral del Vaticano? La mágica Toledo, epicentro de tres religiones y una fusión cultural única en el mundo, puede ser, sin duda, uno de los destinos del otoño con chollo incluido: 93 euros la noche para dos personas.

Para quienes sean más de los museos al aire libre, las impresionantes murallas de la histórica Ávila y su mezcla de arquitectura medieval y románica son el refugio perfecto para este otoño. Recorrer sus calles es perderse en la historia más enigmática de España. Aquí el coste medio es de 105 euros por 2 noches también para dos personas.

Pamplona, la ciudad de los sanfermines, es el lugar ideal para los que buscan naturaleza y cultura en esta época del año. Muy cerca está el pueblo medieval de Olite, considerado uno de los más bonitos de España. El precio medio es de 111 euros por 2 días para dos personas. Un viaje que se acompaña de la mejor manera con los pinchos de Navarra ¡Buen provecho!

Valladolid es de esas ciudades que tienen mucho que contar y sólo lo podemos saber si estamos ahí, en su centro histórico. Un plan que no decepciona es recorrer las huellas de Cristóbal Colón, especialmente en estas fechas. Y lo mejor es que resulta una excelente opción para los que viajan en grupo, con un precio medio de 240 euros por 2 noches de alojamiento para 3 personas.

Las ciudades emergentes que se están poniendo de moda
En las últimas semanas muchas ciudades han dado el gran salto al listado de las más buscadas y demandadas para pasar unas vacaciones diferentes. En ese afán que vivimos ahora por descubrir España y explorar nuestras raíces, hay enclaves como la ciudad del mudéjar y los amantes, entiéndase Teruel, que ahora son tendencia. Se puede disfrutar en pareja (por supuesto, el amor es lo primero) y con amigos en modo ‘low cost’: precio medio de 116 euros por 2 noches para 3 personas.

Jerez de la Frontera es uno de los puntos de partida de muchos españoles que quieren descubrir los maravillosos pueblos del sur. Imagínate coger el coche y llegar a la playa mientras haces parada en los fascinantes pueblos gaditanos, esos dignos de una postal. Otoño es la mejor época: no hace mucho calor y el frío todavía ni siente. Todo a un precio muy económico para unas vacaciones más largas: 204 euros por 4 noches para dos personas.

La lista de estos destinos con encanto sigue con Jaén, Cáceres y Lugo, todas ellas en regiones distintas y con una oferta de turismo histórico, cultural y natural (ahora muy de moda) digno de personas que buscan unas vacaciones donde descansar y, a la vez, aprender más de España. En Lugo el precio medio es de 57 euros por noche para una pareja. En Jaén el coste promedio es de 84 euros por 2 noches para dos personas, mientras que en Cáceres es de 85 euros.

Playa en otoño, la opción que nunca decepciona
En muchos lugares de España el buen tiempo se resiste a abandonarnos. Es por eso que los destinos de costa nunca decepcionan y son el consuelo de quienes se niegan a renunciar al verano. El otoño es la época que muchos buscan para disfrutar de la costa sin aglomeraciones, el mejor clima y el relax tan anhelado en estos tiempos. Almería es uno de esos lugares perfectos para las cuatro estaciones, tanto la playa como sus pueblos. Ahora con unas vacaciones a un precio medio de 88 euros por dos noches para dos personas.

La costa de Cartagena deja sin aliento a más de uno. Los buceadores están enamorados de esta zona por las reservas naturales que alberga a su alrededor, siendo además un destino barato: coste promedio de 76 euros por 2 noches por pareja ¡Y qué decir de Gandía! Esa playa con vistas impresionantes y aguas cálidas que en esta época se muestra en su mejor esplendor ¿te imaginas recorrerla sin nadie alrededor? En otoño también se impone con precios de oportunidad: 132 euros por 2 noches para dos personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.