​Los castillos templarios de España

El libro es una atractiva invitación para descubrir los rincones de España donde los templarios dejaron su huella
|

El libro “Los castillos templarios de España” es una invitación para descubrir aquellos rincones donde los templarios dejaron su huella. Una forma de viajar por todo el territorio español que cubrirá las expectativas de aquellos espíritus viajeros a los que les gusta combinar la aventura con la historia y la cultura. Este libro, publicado por Editorial Nazarí, es el trabajo literario número 116 que firma Jesús Ávila Granados, gran conocedor de la historia antigua y medieval. 

Presentación1

DESCRIPCIÓN

La historia de los templarios cobra a día de hoy más vigencia que nunca. Siempre, de algún modo, estos monjes soldados han suscitado polémica, admiración o animadversión. Su historia está llena de leyendas, falsos históricos, de claroscuros, batallas, personajes imperecederos y paisajes singulares. No en vano, los templarios han servido para argumentos y guiones de películas y series televisivas. En cada uno de los rincones de España donde los templarios se aposentaron se podrían escribir episodios de novelas en los que, por supuesto, no faltarían ni la fe, ni la magia, ni los misterios ni la guerra. Los castillos templarios de España se erige como eje vertebrador y de unión de todos los castillos templarios existentes en territorio español. Con este libro Ávila Granados logra aportar luz a un pasado templario común. Su magnánima labor ha sido la de generar un corpus a modo de inventario o catálogo muy útil para dar a conocer 162 fortalezas vinculadas a la Orden del Temple; unas de construcción eminentemente templaria y otras heredadas del mundo islámico, adaptadas y notoriamente remodeladas a las necesidades de las encomiendas y según los parámetros de construcción templarios de arquitectura incuestionable. 

Esther Forner Caballero 

Jesusavilagranados

AUTOR

Jesús Ávila Granados 

Nacido en Granada (1950), en un carmen del Albayzin, y residente en Cataluña, es un escritor profesional interesado por los aspectos más esotéricos de la historia antigua y medieval; ha seguido las huellas de los druidas celtas, templarios, cátaros y los judíos del medioevo, en Tierra Santa, Anatolia, Francia, Italia, Irlanda y la península Ibérica. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la UAB, es colaborador habitual de La Aventura de la Historia, Vida Apícola, Adiós Cultural, Vía Libre, entre otros medios de difusión nacional. Fue condecorado en dos ocasiones por el Consejo de Europa, con el Premio Europa Humana, como mejor periodista del continente. También recibió el Tutav, concedido por el Ministerio de Cultura de Turquía, como periodista extranjero que mejor conoce ese país; la Medalla al Mérito Agrícola, por el Ministerio de Agricultura de la República Francesa; el Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Almuñécar (Granada), y numerosos otros premios que tiene en su haber. Como escritor, es autor de 116 libros, la mayoría ensayos, entre los cuales, además de grandes enciclopedias: Enclaves mágicos de España; El libro negro de la historia de España; Mazmorras que han hecho historia; El Matarraña insólito; Senderos históricos de Andalucía; A través de la España oculta; La mitología templaria; Cataluña cátara; Simbología sagrada; Senderos con alma, etc. Y entre las novelas históricas: La profecía del laurel; El último hereje; La sombra del cardenal; La confesión, el médico templario, entre otras. Jesús Ávila es, además, conferenciante y coordinador de eventos culturales y director científico de simposiums y congresos relacionados con temas de la historia oculta. 

FICHA

Título: Los castillos templarios de España 

Editorial Nazarí 

Autor: Jesús Ávila Granados 

Clasificación: Historia 

Páginas: 526

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.