Servicios rápidos de taller que podrán salvarte de los imprevistos de última hora antes de salir de viaje

En taller hay determinadas revisiones o productos que se pueden realizar o adquirir en menos de dos horas
|

Semana Santa es el periodo del año en el que se realizan más desplazamientos en un corto periodo de tiempo. Tener el vehículo listo antes del viaje puede escapar, a veces, al control de los conductores. ¿Hay una rueda pinchada de última hora? ¿La batería ha dejado de funcionar justo antes de arrancar? ¿Es necesario llevar un maletero de techo porque no entra todo el equipaje? ¿No se han revisado a tiempo los principales puntos de control del vehículo? En taller hay determinadas revisiones o productos que se pueden realizar o adquirir en menos de 2 horas (por supuesto, dependiendo del trabajo de cada autocentro) y que pueden ser muy útiles ante imprevistos y, muy especialmente, antes de emprender el viaje de Semana Santa. Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, detalla cuáles son. 

Semana Santa Norauto

-Cambio de batería, incluso a domicilio. Que justo falle la batería antes de arrancar es un inconveniente que puede retrasar o incluso cancelar la opción de viajar. Afortunadamente, hoy por hoy existe la opción de que un mecánico acuda a tu domicilio y te cambie la batería. 

-Montaje de neumáticos. Circular con un neumático pinchado o en mal estado es muy peligroso. Igualmente, solo se recomienda usar la rueda de repuesto o de galleta para distancias cortas y tampoco se puede ir a velocidades altas. Lo más recomendable es acudir a un taller para solucionar el pinchazo, si es posible, o cambiar el neumático. “Este tipo de servicios se realizan de manera rápida. Si el trabajo de taller lo permite, se puede solucionar en menos de 1 hora. En este tiempo, el vehículo estará preparado para seguir circulando”, asegura Víctor Pardo, Market Manager y Proyectos Taller en Norauto. 

-Es importante que antes de viajar se realice una revisión del vehículo. Si no se ha podido planificar con tiempo, es posible hacer una revisión de los principales puntos de control. 

-Si en pleno proceso de colocación de equipaje se comprueba que efectivamente no entra todo en el vehículo, Norauto recuerda que es posible alquilar un cofre de techo por días, fin de semana o semanas. Igualmente, está la opción de alquilar cadenas de nieve, remolques y portabicicletas. De esta forma, es posible llevar la bicicleta al lugar elegido de vacaciones sin necesidad de comprar una opción para trasladar las bicis. 

Por último, Norauto recuerda que revisar el vehículo antes de emprender el viaje es vital para garantizar la seguridad. El factor vehículo junto al factor humano, son determinantes a la hora de prevenir y evitar un accidente de tráfico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.