Qué hacer en Menorca en el mes de junio: guía turística

Al tratarse de una isla con siglos de historia y lugares paradisíacos, ofrece una infinidad de posibilidades únicas e irrepetibles
|

Cala macarella 4910753 1920

Junio es el mes perfecto para visitar Menorca, ya que no hay mucha afluencia de turistas y podremos realizar excursiones sin grandes colas ni agobios. Además, en esta época el agua está calmada y hace mejor tiempo. 

En este artículo recogemos cuáles son las actividades más reclamadas por los turistas en temporada alta para que puedas disfrutarlas con calma en el mes de junio junto a tu familia, pareja o amigos. Entre ellas destacamos algunas como descubrir las calas del sur de la isla, recorrer el histórico Camí de cavalls, visitar galerías nuevas de arte o conocer la historia de Menorca talayótica y de la Menorca británica. 

Descubrir las calas del sur 

Una de las actividades más exclusivas que puedes realizar en Menorca es visitar las calas del sur. Para ello, se recomienda el alquiler de barcos en Menorca con Charterenmenorca

Para visitar las calas de la costa sur se recomienda alquilar un llaut en el Puerto de Mahón, que es la típica embarcación menorquina. En caso de que ninguna de las personas con las que vayamos cuente con licencia de navegación, podemos contratar el alquiler de un barco con un patrón que nos llevará a las mejores calas de la costa sur de la isla. 

Recorrer el Camí de cavalls 

El Camí de cavalls es un camino que recorre el litoral de la isla de Menorca y que nació en 1330 con el rey Jaume II para defender la costa de la isla. En 2010 se puso en marcha la recuperación de este camino con tantos siglos de historia para que los isleños y los visitantes pudieran disfrutar de él. 

Este camino cuenta con 185 kilómetros dispuestos en 20 etapas diferentes en las que podrás descubrir calas, roquedos, pinares y acantilados diversos e irrepetibles. Podemos hacer excursiones de un día, de modo que vayamos en coche hasta el lugar del inicio de la ruta y contemos con él para la vuelta al lugar donde nos alojemos.  

Las rutas suelen recorrerse aproximadamente en tres horas. Para realizarlas, recomendamos llevar agua y comida, así como protección solar. 

Visitar las galerías nuevas 

Si queremos disfrutar de la visita de galerías nuevas de arte, Menorca es el sitio ideal. Destacamos el nuevo centro de Hauser & Wirth, que se inauguró el verano pasado y que está situado en el antiguo hospital naval de la Illa del Rei en el puerto de Mahón. El centro de arte cuenta con 1.500 m² distribuidos en ocho galerías, una tienda y un restaurante. 

En él se exponen obras de sus propios artistas y de otros creadores. Hauser & Wirth se trata de una de las galerías más importantes del mundo del arte contemporáneo y cuenta con obras de Graham, Roni Horn, Pierre Huyghe, Ron Mueck, Annie Leibovitz o Louise Bourgeois. 

Conocer la historia de Menorca talayótica y la Menorca británica 

Otro de los reclamos de Menorca es la visita a los restos arqueológicos de la cultura talayótica, que comprendió desde la Prehistoria hasta la conquista romana en el 123 d.C., entre los que destacan los dólmenes de Ses Roques Llises y Montplà o la naveta des Tudons. También podemos visitar la arquitectura defensiva correspondiente a la presencia inglesa en la isla, que duró hasta el siglo XVIII. Destacan el Castillo de San Felipe y la Torre de Fornells

Estas son solo algunas de las actividades que podemos realizar en el mes de junio en Menorca. No olvidemos que, al tratarse de una isla con siglos de historia y lugares paradisíacos ofrece una infinidad de posibilidades únicas e irrepetibles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.