​Escapada de verano a Gijón. Planes imprescindibles para disfrutar de la ciudad

La plaza Mayor, el puerto deportivo o la famosa playa de San Lorenzo son algunos de los muchos lugares de obligada visita
|

Uno de los aspectos más importantes que han de tenerse en cuenta a la hora de viajar es el transporte que nos llevará a nuestro destino, así como los traslados una vez llegados al lugar elegido, con el fin de desplazarnos sin inconvenientes ni imprevistos. Afortunadamente, la aplicación gratuita de Omio concentra todas las opciones de transporte en un solo lugar, con más de mil compañías asociadas de trenes, ferris, autobuses, vuelos y traslados al aeropuerto. Una forma cómoda, rápida y segura de comparar entre todas las posibilidades de transporte y reservar billete al instante. Además, proporciona interesante información sobre viajes económicos y descuentos exclusivos. 

Ahora que ya conocemos la mejor forma de localizar el transporte para nuestro viaje, estamos preparados para descubrir algunos de los mejores planes que nos ofrece Gijón. Esta dinámica y acogedora ciudad asturiana destaca por sus increíbles paisajes en los que predominan las tonalidades azules y verdes, por su animada oferta de ocio y por su excelente gastronomía. 

La plaza Mayor 

Es uno de los lugares más transitados del viejo Gijón. Aquí se encuentra el edificio del Ayuntamiento de la ciudad, una bonita construcción de mediados del siglo XIX. El importante número de bares y cafeterías que concentra este lugar lo convierten en uno de los más habituales puntos de encuentro de la ciudad. 

Un baño romano 

Las termas romanas de Campo Valdés eran unos baños públicos de época romana que se encuentran situados en el barrio de Cimadevilla. Fueron declarados Bien de Interés Cultural. Una visita a este museo es, sin lugar a dudas, muy recomendable. 

Un gran edificio monumental: el palacio de Revillagigedo 

Juan gomez QEVIx9O7gdY unsplash

Fue construido en los inicios del siglo XVIII y es uno de los grandes edificios barrocos de Asturias. En la actualidad acoge un Centro Cultural dedicado al arte contemporáneo. En esta magnífica construcción también se celebra conferencias, exposiciones temporales y otro tipo de actividades artísticas y culturales. 

Una cena en un acuario 

El acuario de Gijón nos ofrece la posibilidad de sentirnos bajo el mar a la hora de la cena. Podemos disfrutar de un menú de lujo en compañía de tiburones, tortugas gigantes y otros muchos habitantes submarinos. Unos comensales muy especiales que convertirán la velada en una experiencia muy especial. 

Mirando al mar en la playa de San Lorenzo 

Los amantes del mar están de suerte en Gijón. La ciudad disfruta de un gran paseo, en forma de concha, de casi dos kilómetros. Se trata de la playa de San Lorenzo y su espectacular paseo marítimo. Una invitación al paseo y al disfrute en plena urbe que se presenta lleno de actividad tanto de día como por las noches.

Un paseo por el puerto 

Gijon 1114340 1920

La antigua esencia marinera de la ciudad sigue concentrándose en este encantador punto de Gijón. El puerto deportivo ofrece un agradable paseo en un bello entorno y en una zona de la ciudad que siempre está llena de vida y actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.