​Seis pasos para evitar un reventón de los neumáticos

A la hora de iniciar un viaje, es vital revisar la presión y asegurarse de no tener ningún pinchazo
|

Para muchos ciudadanos las vacaciones de verano comienzan en septiembre, por lo que comprobar el estado de los neumáticos es más que recomendable para evitar reventones. Los expertos en alquiler de coches de vacaciones de StressFreeCarRental.com instan a los conductores a comprobar el estado de sus vehículos para prevenir imprevistos serios que se pueden evitar. 

Unnamed

Las altas temperaturas pueden provocar que el aire caliente se expanda en el interior de los neumáticos, lo cual, en última instancia, aumenta la presión sobre los neumáticos, que pueden llegar a reventar. Los reventones se pueden evitar con acciones muy sencillas, que van desde revisar regularmente el dibujo de los neumáticos hasta cargar menos las maletas. 

Es vital que los usuarios de la carretera revisen regularmente la presión de los neumáticos y que se aseguren de no tener ningún pinchazo antes de emprender su viaje. Las temperaturas altas empeoran el estado de los neumáticos, así que es importante prestar atención a estos útiles consejos para evitar las repercusiones de un temido reventón de neumáticos. 

Comprueba el dibujo de los neumáticos 

El calor puede hacer que el caucho de los neumáticos se ablande más de lo habitual, lo cual crea más fricción en la carretera y puede dar lugar a un sobreinflado y un eventual reventón de los neumáticos. 

Comprueba que no haya pinchazos 

¿A cuántas personas conoces a las que alguna vez se les haya pinchado una rueda del coche? Es un problema común entre los usuarios de la carretera, que puede estar provocado por muchas razones, desde la presencia de clavos en la carretera hasta los problemas causados por la presencia también de baches y agujeros en la calzada. Antes de iniciar un viaje largo en coche, comprueba si hay algún tipo de pinchazo y presta atención al sonido que hacen los neumáticos al moverse. 

Menos es más al cargar el coche 

Por mucha tentación que podamos tener de llevarnos toda nuestra ropa a un viaje, cabe recordar que, al cargar el coche, menos siempre es más. Si el equipaje pesa mucho, se puede aumentar la presión de los neumáticos, lo cual, al combinarse con las altas temperaturas, puede desinflarlos muy rápido. 

Aléjate todo lo que puedas de los baches y agujeros 

No apartes la vista de la calzada, ya que los baches y los agujeros pueden producir muchos problemas como, por ejemplo, una separación del dibujo o pinchazos, que a su vez pueden provocar un reventón. Utiliza el sentido común al evitar los baches y los agujeros y hazlo siempre con prudencia y respeto por el resto de conductores. 

Controla la presión de los neumáticos 

Las altas temperaturas pueden provocar que la presión de los neumáticos aumente de 1 a 2 psi por cada cambio de 10 °C. Acuérdate de comprobar la presión, ya que los neumáticos podrían reventarse si la presión de aire de los neumáticos aumenta mucho. 

Haz descansos breves durante el viaje 

Si tienes pensado hacer un viaje por carretera o hacer viajes frecuentes este verano, es importante que hagas descansos breves para poder aliviar la presión de los neumáticos. Mira si hay lugares de interés o actividades que puedas hacer antes de llegar a tu destino, ya que conducir por carreteras calientes durante todo el día puede aumentar el riesgo de sobreinflado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.