Seis sitios imperdibles en Barcelona

Lista de los lugares que no te puedes perder en esta ciudad mediterránea
|

Unnamed

La capital de Cataluña es una ciudad única. Tiene un magnetismo que atrae por igual a todos. Tanto a amantes del ambiente cosmopolita como a aquellos que quieren apreciar su arquitectura y monumentos llenos de belleza. Barcelona no solo brilla por el colorido y formas sinuosas que Gaudí dejó a su paso. También lo hace por sus calles llenas de magia, sus antiguas y pintorescas tiendas, dragones escondidos en los detalles arquitectónicos y un delicioso aire mediterráneo. 

De manera que si vas a visitar Barcelona por primera vez, te daremos una lista de los sitios que no te puedes perder. Así, podrásexperimentar la esencia de esta increíble ciudad. 

¿Cómo elegir el alojamiento en una ciudad tan concurrida? 

Antes de contarte acerca de los lugares más emblemáticos de Barcelona que debes incluir en tu itinerario es importante que escojas el alojamiento. Al ser una ciudad muy concurrida por turistas de España y de todo el mundo debes ser previsivo. 

Haz tu reserva con tiempo y busca un hotel con una buena ubicación y una excelente tarifa. Así podrás disfrutar al máximo de la ciudad y descansar en un lugar adecuado para ti. 

Te recomendamos aprovechar el black Friday hoteles Barcelona. Esta es una excelente oportunidad de disfrutar al máximo de tu viaje y conseguir mayores ventajas. Lo mejor es optar por alojamientos que estén conectados con las zonas más emblemáticas y que, además, cumplan con tus expectativas. 

Los 6 sitios que debes visitar en Barcelona 

A continuación, te damos los detalles de aquellos lugares que debes visitar si vas de viaje a Barcelona. Aunque hay mucho más para ver, estos no te los puedes perder: 

Las Ramblas 

Las Ramblas es un lugar muy visitado por los turistas. No solo porque es una calle importante y céntrica de la ciudad, sino porque es muy interesante. 

En la parte superior podrás ver la famosa Fuente de Canaletas, donde se suelen celebrar los triunfos del Fútbol Club Barcelona. También verás parte de la vida cultural callejera de la ciudad, artistas de todo tipo a cualquier hora y hasta un mosaico de azulejos del gran Miró en el suelo. 

Por sus calles paralelas hay muchos sitios increíbles para detenerse y disfrutar de una copa. Aprovecha para visitar el Mercado de la Boquería que está en esta calle. Aunque suele estar muy concurrido, es una buena oportunidad para probar los productos propios de la ciudad. 

La Sagrada Familia 

Ir a Barcelona y no visitar la Sagrada Familia es un gran error. Se puede decir que es un símbolo de la ciudad y una muestra importante de la arquitectura modernista y de la obra de Gaudí. 

Se inició en 1882 y su estilo predominante era neogótico. No obstante, cuando Gaudí se hizo cargo del proyecto el diseño dio un giro excepcional que convirtió al templo en una obra de arte sin igual en el mundo. Aunque el arquitecto murió antes de concluir este proyecto, aún hoy continúan las obras para completar lo que los planos originales indican. 

Intenta subir a las torres para contemplar la ciudad desde un punto privilegiado. Tampoco te quedes sin ver el interior, con detalles inspirados en la naturaleza espectaculares. 

La Casa Batlló 

Otra obra maestra de Gaudí, fue construida entre 1904 y 1906 por petición de Josep Batlló. Su diseño colorido de líneas ondulantes e inspiración en la vida marina es un símbolo de la corriente modernista. 

Podrás entrar para conocer sus detalles y rincones. Destaca el patio de luces, la azotea y su fachada misteriosa y llena de mágico encanto. No te quedes sin visitarla. 

El Barrio Gótico  

En el Barrio Gótico podrás pasar toda una tarde con mucho para ver. Es la zona más antigua más antigua y una de las más bonitas de la ciudad. 

En tu recorrido podrás ver: La Catedral de Santa Eulalia con su arquitectura gótica del siglo XIV; y la Plaza de Sant Jaume, donde está el Ayuntamiento. También encontrarás el Museo de la Historia de la Ciudad. Aquí hay excavaciones que datan del s. I a.C., época de fundación de Barcelona. 

El Parque del Laberinto de Horta 

Está ubicado en una ladera de la sierra de Collserola, un mirador increíble. Este parque era la antigua finca de la familia Desvalls. Hoy es un jardín museo con estilo neoclásico y romántico. Además, tiene un increíble laberinto de setos que debes recorrer. Es una experiencia inolvidable. 

El Parque Güell 

El parque fue inaugurado en 1922 y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene una extensión de 17 hectáreas y se ha convertido en un parque-obra de arte único en el mundo. 

Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza y en su colorido para el diseño. El estilo sinuoso, rítmico y simbólico del modernismo le otorga un ambiente de ensueño propio de un cuento de hadas. 

Gracias a la elevación de 60 m del terreno este artista intentó materializar un camino de elevación espiritual, que concluía en una capilla. Hoy, en la cima está el Monumento al Calvario desde donde podrás ver una panorámica de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.