​¿Amante del ciclismo y de la naturaleza? Descubre la ruta MTB de la Sierra de Francia

Siete recorridos, seis de ellos circulares, con diferentes dificultades y su propio track, homologados por la IMBA
|

Ciclismo en la Sierra de Francia (9)

La Sierra de Francia ya cuenta con la primera Ruta MTB de ciclismo de montaña que hará las delicias de los amantes de este deporte, de las actividades al aire libre y de la naturaleza. 

Los municipios de Garcibuey, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde se han unido para crear más de 80 kilómetros de recorridos señalizados que discurren por excepcional paraje natural de la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia atravesando caminos serpenteantes, bosques de encinas, robledales y restos de antiguos molinos y construcciones del pasado. Una actividad única, en un enclave incomparable y apta para los amantes del deporte y la aventura durante todas las estaciones del año. 

La Ruta MTB Sierra de Francia está formada por 7 recorridos diferentes, perfectamente señalizados con su número y color correspondiente. Todos ellos cuentan con su propio track y están homologados por IMBA (International Mountain Bicycling Association, España). 

En concreto, se han creado una ruta de ida y vuelta y seis rutas circulares: una de dificultad alta, cuatro medias y una fácil. Los amantes de la bicicleta de montaña podrán conocer durante su recorrido los cascos urbanos declarados Conjuntos Históricos de los municipios de Sequeros y de Villanueva del Conde, así como poblaciones de gran belleza como San Miguel de Robledo o Garcibuey con sus murales de arte urbano. 

Ciclismo en la Sierra de Francia (4)

Esta iniciativa pretende acercar los municipios de la Mancomunidad de la Sierra de Francia al turista nacional e internacional que busca experiencias en contacto con la naturaleza y lograr que el visitante también conozca la cultura, patrimonio, tradiciones y gastronomía de estos pueblos serranos ampliando su estancia más allá del fin de semana. De igual forma, la Ruta MTB busca ser un aliciente más para desestacionalizar la demanda y ofrecer alternativas turísticas durante todos los meses del año. 

La Ruta MTB Sierra de Francia

El primero de los recorridos, el más largo, conecta los cuatro municipios impulsores de la ruta Garcibuey, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde, a lo largo de algo más de 33 kilómetros ofreciendo una visión general de la belleza del corazón de la Sierra de Francia, con una dificultad media. Se trata de la ruta más larga, de dificultad media, y es la opción más adecuada para conocer el entorno natural de estos municipios serranos. 

El segundo de los recorridos, la ruta 2, se extiende sobre casi 19 kilómetros y también conecta con dificultad media los cuatro pueblos en una mezcla perfecta de naturaleza y patrimonio. 

La ruta nº 3 es la llamada Garcibuey Sur. Cuenta con 8 kilómetros de dificultad media con pendientes máximas de 23% ascendentes y 17% descendentes. Una corta pero intensa prueba de esfuerzo. 

La ruta nº 4 y la nº 5 tienen la clasificación de fáciles. La primera de ellas conecta Villanueva del Conde con Garcibuey y consta de 11 kilómetros aptos para todos los públicos y todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte y pasar una jornada de disfrute y conexión con la naturaleza. De igual modo ocurre con la ruta Sequeros-Villanueva, con algo menos de 4 kilómetros, pendientes escasas e indicada para la iniciación en el deporte del ciclismo de montaña. 

Para los amantes del “enduro” se ha diseñado la ruta nº 6, Sequeros-Enduro. Clasificada de dificultad alta, está destinada a los valientes y amantes de esta modalidad. Cuenta con 9,58 kilómetros con pendientes máximas de 18,8% y bajadas de más del 37%. 

Por último, la ruta nº 7 llamada El Mirador de la Paloma está clasificada de dificultad media. Consta tan solo de 1,67 km y finaliza en este espectacular mirador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.