Disfrutando de ​Islandia, la tierra de las auroras boreales

Es un país de ensueño, destino líder en sostenibilidad ambiental
|

¿Por qué visitar Islandia? Quizás algunos se lo puedan preguntar. Porque no es un destino tan visitado o tan frecuentado y podría ser desconocido para muchos; de hecho, es el más desconocido de Europa. Pero les tengo una respuesta rápida, clara y sencilla; y es que este es un país de ensueño, no apto para viajeros ordinarios. 

Image 6483441 (3)

Islandia es única, irrepetible, auténtica, mágica, impresionante y si se atreven a pisar este país se llevarán de las más grandes sorpresas, que al igual que yo termino convirtiéndose en uno de los lugares más fascinantes sobre la faz de la tierra que alguna vez visite. 

Image 6483441 (2)

Viajar a Islandia es descubrir bellezas naturales y entornos puros y limpios; es darte cuenta de que no solo en las películas puedes ver lugares tan perfectos y fuera de nuestra realidad cotidiana. Es un destino líder en sostenibilidad ambiental. 

Image 6483441 (8)

Con géiseres, volcanes, glaciares, desiertos, aguas termales esta tierra de aventura te hará sentir como un aventurero o explorador mientras recorres cada kilómetro, no solo de su capital Reikiavik sino de esta maravillosa y exótica isla. 

Visitar este país está cada vez más de moda, pero es imprescindible visitar este destino pronto y antes de que las visitas masivas de turistas y grandes hoteles empiecen a deteriorar la naturaleza y todo el entorno. 

Islandia es un país donde las hormigas no existen debido a su ubicación geográfica y claramente no es un destino económico pero que vale cada peso invertido, sin embargo, la opción más económica para volar a este destino es vía Estados Unidos. 

Como imperdibles para hacer en el único lugar del planeta que hay más volcanes que futbolistas; en esta tierra mística de vikingos podrás disfrutar de avistamiento de ballenas, montar a caballo, puedes también disfrutar de una grandiosa vida nocturna y tener una fiesta fuera de lo convencional. 

Image 6483441 (6)

Entre los lugares a visitar no puedes dejar de ver el lago Myvatn, ubicado en el norte del país, como también el icónico y muy conocido Blue Lagoon o la Laguna Azul, considerado el spa más famoso del mundo; en donde podrás disfrutar de un facial, masaje y darte un grandioso chapuzón en un termal rodeado de glaciares y un paisaje de postal. 

Image 6483441

La cascada de Detifoss escenario de numerosas películas y series exitosas te permite deleitarte de un paisaje que te dejará sin aliento y sin duda alguna es uno de esos rincones insuperables de ver en otro lugar que tiene Islandia. 

Image 6483441 (1)

En la laguna glaciar de Jokulsarlon podrás fotografiarte con innumerables icebergs y glaciares que crujen unos contra otros en quizás uno de los spots más alucinantes y apetecidos de este paraíso llamado Islandia. 

Image 6483441 (7)

Islandia es el país de las auroras boreales, quizás el lugar de la tierra donde tienes oportunidad de ver una en vivo y en directo con mayor facilidad por el rincón del mundo en donde se encuentra este pedacito de isla y claramente podrán inmortalizar esta experiencia única para vivir por lo menos una vez en la vida en una fotografía que seguramente será la envidia de muchos y la motivación de otros para viajar a este destino.  

Así como en Alaska, Groenlandia o la Patagonia, Islandia te permite caminar sobre un glaciar y visitar una cueva de hielo; ya que esta tierra está definida por sus paisajes helados y esta isla está rodeada de icebergs flotantes, lenguas glaciares, y deslumbrantes cuevas de hielo azules

Los glaciares se pueden explorar todo el año y podrás ponerte un par de crampones o zapatillas especiales para caminar en hielo y subir hasta la capa principal, una experiencia que seguramente los más intrépidos y curiosos disfrutarán. 

Image 6483441 (4)

La gastronomía de Islandia es muy variada y algo interesante es que los islandeses comen saludable y de manera orgánica, tanto así que no hay Mcdonalds en dicho país y cocinan todo con mantequilla, y beben vino acompañando la comida principal.  

Image 6483441 (5)

El cordero al horno es uno de los platillos más consumidos en este país nórdico, como también otros manjares como el bacalao cocido con mantequilla, la trucha ahumada e incluso podrás probar por primera vez la ballena y sentir una textura gelatinosa y curiosa en tu paladar, como experiencia auténtica a vivir. 

Hay lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno y definitivamente Islandia marca a cualquiera y fácilmente regresas siendo una persona diferente después de entender otra manera de ver el planeta. Una tierra que al verla y visitarla en persona te ayuda a entender lo maravillosa que es la tierra. 

Image 6487327

Y cómo se despiden en islandés: ¡KVEOJA! Y los veo desde otro lugar de la tierra muy pronto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.