​Ibiza: descubriendo los mil encantos de la isla mediterránea

La isla balear ofrece una escapada fascinante y cuenta con posibilidades para todos los gustos
|

A estas alturas, estamos seguros de que Ibiza no necesita presentaciones. Sin embargo, por si queda alguien que aún no la ubique en el mapa, cabe decir que esta bella isla mediterránea forma parte de las Baleares y se encuentra al este de la península ibérica. Ibiza es una isla con muchos lugares interesantes para visitar, por lo que alquilar un coche es una de las opciones más populares, ya que ofrece libertad para explorar la isla al ritmo que cada visitante elija. Existen diferentes opciones, con variedad de vehículos y precios, y Turbo Rent a Car es una de ellas. 

Ibiza 7444451 1280

Ibiza ofrece una escapada fascinante y cuenta con posibilidades para todos los gustos. Es famosa por su vibrante vida nocturna y por ser uno de los principales destinos turísticos de Europa para la fiesta y la diversión. Pero también es conocida por su ambiente relajado y su estilo de vida bohemio, con una gran comunidad de artistas, músicos y creativos que se han establecido en la isla. Estas características la convierten en un destino muy popular para personas de todas las edades y gustos. 

Coast 3949782 1280

Pero es importante no olvidar otro de los grandes valores de la isla: su impresionante belleza natural. Ibiza puede presumir de playas de aguas cristalinas y de paisajes espectaculares. Además, cuenta con una larga historia y conserva interesantes restos de la cultura fenicia y romana, así como una arquitectura y tradiciones únicas. 

Cabe destacar que el centro histórico de la ciudad de Ibiza está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, importante detalle que anima a un interesante paseo  para disfrutar de su arquitectura histórica, de sus calles empedradas y de sus espectaculares vistas. 

Si nos encontramos en Ibiza, es muy recomendable no perderse una visita al popular mercadillo de Las Dalias, donde pueden encontrarse artesanías, ropa y diferentes productos locales. Reúne un buen número de puestos con productos elaborados a mano y mantiene la esencia bohemia y algo hippy de sus inicios, allá por la década de los sesenta del siglo pasado. Está abierto todo el año y suele celebrarse durante los fines de semana. 

Para los amantes de la historia, y para todos aquellos que quieran conocer algunos detalles sobre el pasado de la isla, el museo Arqueológico exhibe objetos y restos de las culturas fenicia y romana que habitaron este territorio. 

Water 3092459 1280

Otro de los encantadores destinos de Ibiza es Es Vedrà, un pequeño islote rocoso frente a la costa oeste de la isla que se ha convertido en uno de sus lugares más emblemáticos. Sus casi 400 metros de altura se levantan desde el mar ofreciendo una imagen mágica y de una gran belleza. 

Karol chomka wDb0ZcvTx40 unsplash

Ibiza ofrece mucho más y vale la pena descubrirla poco a poco, haciendo agradables pausas para disfrutar de sus playas. Se encuentran entre las mejores del Mediterráneo y sus aguas cristalinas bien merecen un buen baño. 

Sailboat 2894220 1280

Sería imperdonable finalizar esta breve escapada por Ibiza sin contemplar sus bellas puestas de sol. Resulta una experiencia mágica ver cómo el sol se funde con el mar en un entorno tan hermoso. Es una imagen que quedará siempre en nuestro recuerdo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.