​Tendencias de viaje para esta Semana Santa entre los españoles

Según Kayak, París, Nueva York y Santa Cruz de Tenerife son los destinos más buscados
|

Waypoint g4744f0db7 1280

La Semana Santa es uno de los momentos más importantes para el sector turístico a nivel nacional e internacional. Son muchos los viajeros que aprovechan este momento para desconectar en la primera mitad de año y visitar uno de los destinos de su “wishlist” aprovechando la duración de esta festividad y lo cierto es que así lo demuestran los datos. 

De acuerdo con KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, las búsquedas de los españoles para viajar esta Semana Santa se han incrementado alrededor de un 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Ya sean destinos europeos, de larga distancia o nacionales, KAYAK revela cuáles son los destinos más buscados por los viajeros de nuestro país para volar en Semana Santa y, para ponérselo fácil a los viajeros españoles, el motor de búsqueda de viajes ofrece una serie de consejos para optimizar el presupuesto. 

Destinos de larga distancia 

La ciudad que nunca duerme, Nueva York, se posiciona en el top 1 de destinos de larga distancia más buscados, a pesar de que las búsquedas de vuelos a la ciudad estadounidense han disminuido en torno a un 20% respecto a la Semana Santa de 2022. No ocurre lo mismo en el caso de Marrakech o Tokio, cuyas búsquedas de vuelos se han duplicado y cuadruplicado aproximadamente, respecto al año previo. El aumento de las búsquedas a Tokio se debe probablemente a la apertura de Japón a los viajeros internacionales a principios de este año, sin necesidad de visado, tras varios años de restricciones de viaje. 

Diapositiva1

KAYAK Tip: De acuerdo con las búsquedas actuales, alojarse en un destino internacional esta Semana Santa puede resultar hasta un 14% más económico que el pasado año y si el viajero está pensando en realizar un road trip en su destino, esta Semana Santa es el momento perfecto para alquilar un coche ya que los precios medios son en torno a un 19% más económicos que el pasado año. Además, Marruecos y Estados Unidos se encuentran entre los países más económicos del mundo para alquilar un coche. 

Destinos europeos 

París sigue siendo la ciudad europea favorita de los españoles esta Semana Santa, encabezando el ranking con más búsquedas de vuelos. Sin embargo, el impulso crece para otras capitales. Mientras que las búsquedas de vuelos a París han crecido en torno a un 8% respecto a 2022, Londres y Lisboa han registrado un aumento más significativo (en torno al 43% y 54% respectivamente). 

Diapositiva2

KAYAK Tip: Aquellos que quieran visitar la siempre imponente Roma o la capital de Países Bajos están de suerte porque de acuerdo con las búsquedas actuales, esta Semana Santa puede ser posible encontrar alojamiento en ambos destinos por un precio más económico que el pasado año (en torno a un 11% y 13% menos respectivamente). 

Esta Semana Santa puede ser también un momento perfecto para aventurarse fuera de los destinos más populares y descubrir algunos otros destinos de Europa como Cracovia, Helsinki y Reikiavik, ya que los precios medios de los vuelos a estas ciudades son menores respecto a los del año pasado. 

Destinos nacionales 

En el territorio nacional, las búsquedas de los españoles revelan la preferencia por los destinos de playa en los que poder disfrutar de unas temperaturas veraniegas en mitad de la primavera. Por ello, Santa Cruz de Tenerife es el destino nacional más buscado, seguido de Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Todos ellos han experimentado un incremento de sus búsquedas respecto a la Semana Santa de 2022 de en torno a un 3%, 15% y 16%, respectivamente. 

Diapositiva3

KAYAK Tip: De acuerdo con las búsquedas actuales, al igual que en el caso de los destinos de larga distancia, alquilar un coche para recorrer las islas esta Semana Santa puede resultar sobre un 46% más económico en el caso de Palma de Mallorca, cerca de un 35% en el caso de Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria y alrededor de un 29% en el destino nacional más buscado, Santa Cruz de Tenerife. Además, para aquellos viajeros que quieran optar por recorrer las islas en coche de forma más respetuosa con el entorno, KAYAK ofrece a los viajeros la opción de filtrar sus búsquedas de alquiler de coches mostrando únicamente opciones de vehículos híbridos o eléctricos. 

Además, los precios de los hoteles en numerosas ciudades españolas son actualmente alrededor de un tercio más bajos en Semana Santa que el año pasado. Por ejemplo, alojarse en Córdoba, Santander y Benidorm puede suponer un ahorro de entre el 37% y el 30%. 

¿Cuál es el mejor día para volar para ahorrar dinero? 

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa señala que “si los viajeros quieren optimizar su presupuesto al máximo esta Semana Santa, hemos descubierto que ser flexible en cuanto a las fechas de viaje podría ayudarles a ahorrar hasta 119€ de media en sus billetes de avión”. 

De acuerdo con las búsquedas actuales, en el caso de los vuelos de larga distancia, el día más asequible para volar es el 6 de abril y el día a evitar el 1 (hasta un 21% de ahorro); los que opten por destinos europeos, el mejor día para volar es el 8 de abril y el día a evitar el 6 (hasta un 24% de ahorro) mientras que aquellos que decidan quedarse en España esta Semana Santa, podrían ahorrarse hasta un 28% si optan por volar el 4 de abril y evitan el día 6. 

Viajar en autobús a destinos nacionales esta Semana Santa puede ser una mejor opción para viajeros responsables y más económica 

Para viajeros conscientes que buscan una alternativa económica esta Semana Santa, viajar en autobús puede suponer una opción muy rentable. “Según un estudio de KAYAK, el 30% de los viajeros europeos eligieron este medio de transporte durante el año pasado por ser la forma más barata para viajar. De acuerdo con el Índice de Precios de Autobús de nuestro partner CheckMyBus, optar por el autobús como modo de transporte puede permitir a los viajeros españoles desplazarse por menos de 5 euros cada 100km”, señala Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.