Cuatro planes para tu visita turística a la bahía de San Antonio

Un lugar muy especial en Ibiza en el que encontrarás infinidad de atractivos turísticos con los que vivir una experiencia inolvidable
|

35413

¿Con ganas de irte de viaje el próximo fin de semana? ¿Estás pensando en disfrutar del ambiente de Ibiza en tus próximas vacaciones? Cada vez son más las personas que deciden acudir a este destino turístico tan característico por su ambiente de fiesta y los numerosos festivales de música que se celebran allí. Una de las regiones de Ibiza que no puedes perderte durante tu paso por la isla se trata de la bahía de San Antonio, lugar muy especial en el que encontrarás infinidad de atractivos turísticos con los que vivir una experiencia inolvidable. 

4 planes para tu visita a la Bahía de San Antonio 

Pero, exactamente, ¿qué se puede hacer en Bahía de San Antonio? Te lo explicamos en detalle a continuación: 

Disfruta de su ambiente nocturno

Gracias a la belleza tan propia de la Bahía de San Antonio, podrás disfrutar en ella de preciosos atardeceres desde la comodidad de un bar o restaurante. Te recomendamos que acudas a los bares situados en las terrazas-azotea de los hoteles abiertos al público, una de las mejores maneras de empezar la noche en un destino tan nocturno como es Ibiza. 

Y es que, en lo que a la noche se refiere, podrás perderte en la infinidad de locales de entretenimiento que encontrarás durante tu paso por la Bahía de San Antonio: pubs temáticos, cafés, locales elegantes en los que disfrutar de un buen cóctel y de espectaculares sesiones de DJs en vivo. Recuerda, antes de acudir a uno de los míticos bares de playa de la zona, que los precios de las consumiciones en estos locales son algo más altos, razón por la que se suelen frecuentar más los establecimientos ubicados en segunda o tercera línea de playa, en los que suelen ofrecer ofertas mucho más atractivas al público. 

Restaurantes y bares de todo tipo 

¿Con ganas de saciar tu apetito? La Bahía de San Antonio también destaca por la gran variedad de restaurantes que podrás encontrar en la zona. Ya sean pizzerías de calidad, restaurantes asadores, temáticos o locales de larga tradición, podrás disfrutar de gastronomías de todo tipo, ya sea a través de restaurantes, bares o incluso hoteles con restaurantes propios abiertos al público general. Dada la variedad de opciones que tendrás a tu disposición, te recomendamos que salgas a la acción y busques por tu cuenta un sitio que te apetezca dentro de la bahía. Te recomendamos que pruebes alguno de los restaurantes que encontrarás en primera línea frente al mar, para poder observar de primera mano la maravillosa puesta de sol mientras disfrutas de una agradable comida. 

Visita la Iglesia de Sant Antoni 

Si prefieres planes más culturales, la Bahía de San Antonio tiene justo lo que estabas buscando. Date un paseo por el centro de la ciudad, disfruta de las numerosas tiendas con las que te toparás por la zona y, una vez hayas acabado, dirígete hacia la Iglesia de Sant Antoni, el templo religioso más antiguo de toda Ibiza que supone todo un must en el planning de turismo por la bahía. 

El origen de esta edificación se remonta al siglo XIV, sufriendo numerosas ampliaciones destinadas a cambiar por completo su uso. Por ejemplo, hubo un tiempo en el que se le añadió una torre defensiva que se utilizó tanto como lugar de culto como de fortaleza para dar cobijo a los habitantes y protegerlos frente a ataques piratas. 

Cuando visites la Iglesia de Sant Antoni, no te olvides de pasar por su amplio patio ni de echar un vistazo a los retablos de San Roque y de la Virgen del Rosario, así como a la talla de Sant Vicent Ferrer datada en el siglo XVII. 

Festividades locales 

Por último, pero no por ello menos importante, hemos de hablarte tanto de las fiestas como de las actividades locales que se organizan en la Bahía de San Antonio. Dejando a un lado los clubs, este municipio se trata de uno de los más animados de toda Ibiza. Entre sus festividades más populares encontramos el Pintxa San Antoni, uno de los que más atrae al público y que consiste en que, durante el mes de febrero, marzo o abril, tanto los bares como los restaurantes ubicados en la zona ofrecen a su público todos los jueves pinchos a precios populares. Para que la gente pueda llegar mejor a estos establecimientos, se prepara también un trenecito que va recorriendo el pueblo y parando por los distintos locales. 

Otras fiestas igual de populares en la Bahía de San Antonio son las fiestas Flower Power y La Movida, así como la Feria Medieval Marinera o el Restaura't, certamen gastrónomico que se prepara con el objetivo de potenciar el producto local. 

Dónde encontrar el mejor alojamiento en Bahía de San Antonio 

Si no puedes esperar para visitar este destino turístico tan completo y ya estás buscando un alojamiento en el que poder descansar y reunir energías para hacer frente a un nuevo día en esta bahía paradisíaca, tal y como ya habrás podido deducir, encontrarás una amplísima oferta de hoteles dispuestos a acoger a los turistas que estén de visita por la zona. 

Sin embargo, muchos de estos locales suelen inflar los precios aprovechando la gran afluencia turística que suele recibir la Bahía de San Antonio. Por ello, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a los Apartamentos La Kiki, alojamiento preparado tanto para parejas como para familias que viajan junto a niños y que se ubica en la Playa de Es Pouet, zona muy tranquila que te permitirá tomar un respiro de la agitada vida nocturna de Ibiza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.