​Las Jornadas IATI de los grandes viajes llegan a Barcelona

La décima edición de este encuentro viajero se celebra el 6, 7 y 10 de junio en la Ciudad Condal
|

Las Jornadas IATI de los grandes viajes, el evento de viajes más inspirador, regresan a Barcelona los días 6, 7 y 10 de junio con la ilusión de alcanzar ya su décima edición. 

00 Cartel BCN23 16 9

Este año, el evento volverá a acercar a centenares de asistentes la experiencia de personas que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en moto, a pie, en transportes públicos, en 4x4, en barcoestop... en solitario, en pareja, en familia… Los medios, las aventuras y las posibilidades de viaje son casi infinitas. 

Durante 3 días se subirán al escenario 19 personas que un día decidieron dejar su trabajo, casa, familia... para perseguir su sueño de viajar sin prisas, durante meses o años o, en algunos casos, sin fecha de vuelta. Aprender de sus vivencias y disfrutar escuchando sus anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. 

Así, en estas Jornadas contaremos, entre otros, con el trotamundos Dani Ku, que vive y viaja en bicicleta desde 2014; Laia Zurdo y Esteve Bosch, que recorrieron África durante un año; Daniel Benedicto, que atravesó el Himalaya a pie y Mongolia a caballo durante sus dos años de viaje por Asia en autoestop; Julia del Olmo, que con una moto de 125 cc de apenas mil euros llegó hasta Mongolia en una aventura de seis meses; Lluïsa Salvador y Carlos Alonso, quienes viajaron de mochileros por América en 1989-90; Laia Zurdo y Esteve Bosch, que viajaron un año en 4x4 por África; Guadalupe Muñoz, que fue caminando hasta Montenegro; Anna Mir y Roc Boronat, que dieron la vuelta al mundo visitando los 5 continentes; o Tony Wheeler, fundador de Lonely Planet. 

Además, habrá diversos talleres sobre Cómo preparar un gran viaje o Cómo viajar barato y varias mesas redondas sobre cómo es viajar por los diferentes continentes, sobre los miedos antes de un gran viaje y sobre el regreso, para unir el contenido inspiracional con el práctico y ofrecer herramientas para futuras aventuras. 

Por su planteamiento y temática, las #iatiJGV son un evento único que pretende mostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, para emprender viajes largos no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni joven, ni hablar decenas de idiomas: recorrer el planeta durante varios meses es una posibilidad al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está. 

El evento principal de las Jornadas se celebra en formato presencial, retransmitido en streaming en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, el sábado 10 de junio. Las entradas para asistir a las charlas y actividades pueden conseguirse en la web jornadasIATIgrandesviajes.es. Unos días antes, el 6 de junio, habrá un evento previo a modo de inauguración, con dos actividades. Y el 7 de junio, una mesa redonda para celebrar el 10º aniversario del evento, ambos gratuitos. 

Las Jornadas IATI de los grandes viajes se celebran desde 2013 en Madrid y desde 2015 también en Barcelona. En 2016 y 2017 se celebraron en Sevilla y en 2018, 2019 y 2023 también en Bilbao. A lo largo de las 10 ediciones han reunido a miles de trotamundos y más de 300 personas han pasado ya por su escenario a compartir sus vivencias, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes. 

Organizadas desde 2013 por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell (responsables de Un gran viaje, el libro, pódcast y web de referencia de los viajes de larga duración), las #iatiJGV cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Lonely Planet, Forclaz - Decathlon, LATAM Airlines, Leatherman y la Revista Viajar. 

Datos de interés: 


  • Inauguración: martes 6 de junio, 18:30 – 20:30. Biblioteca Jaume Fuster (Pl. Lesseps, 20). Evento solo presencial. 
  • Acto 10º aniversario: miércoles 7 de junio, 18:30 – 20:30. Librería Altaïr (Gran Vía de Les Corts Catalanes, 616). Evento solo presencial. 
  • Evento principal: sábado 10 de junio, 10:00 – 20:00. Antiga Fàbrica Estrella Damm (c/ Rosselló, 515). Evento presencial y emitido en streaming.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.