Paseando por Segovia: historia, monumentos y rica gastronomía

Esta ciudad de la comunidad de Castilla y León se encuentra a escasos kilómetros al norte de Madrid
|

Diego allen 48GDyDi xOc unsplash

Nos acercamos al corazón de la península ibérica para pasear por la hermosa ciudad de Segovia. Situada en la comunidad de Castilla y León, se encuentra a sólo unos kilómetros al norte de Madrid, la capital de España. Esta joya castellana posee una historia que se remonta a la antigüedad. Su centro antiguo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, ha sido testigo de innumerables momentos que han dejado huella en su arquitectura y cultura. 

Una de las primeras sorpresas que encontramos en nuestro paseo es el Alcázar de Segovia, una de sus construcciones más emblemáticas. Levantado en el siglo XII, es una de las fortalezas medievales más famosas del mundo. El imponente castillo, situado en lo alto de una colina, domina el paisaje y ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y los alrededores. 

Isabel deniz v4L5cvirI4w unsplash

Para acceder al castillo es necesario atravesar un gran foso de más de veinte metros d profundidad. Una vez dentro de sus muros, se pueden explorar salas lujosamente decoradas, una capilla y un museo, entre otros espacios. El alcázar también ha servido como fuente de inspiración para el emblemático castillo de Disney de la película del año 1937 Blancanieves y los siete enanitos, lo que lo convierte en un lugar aún más mágico para descubrir. 

Otro de los tesoros segovianos es su famoso acueducto, un impresionante monumento romano que ha perdurado a lo largo de los siglos. Sus imponentes arcos de piedra, que se elevan sobre la ciudad, son un recordatorio de la habilidad y el ingenio de los antiguos romanos. Además, se construyó sin utilizar ningún tipo de argamasa para unir los bloques de granito que lo forman. 

Aqueduct gee0b2cd49 1280

A pesar de su antigüedad, el Acueducto de Segovia sigue en pie y continúa siendo utilizado para suministrar agua a la ciudad. Caminar bajo sus arcos, contemplar su magnificencia y maravillarse con su construcción es una experiencia verdaderamente fascinante. 

Seguimos paseando por las calles segovianas y nos quedamos fascinados por la grandeza y el esplendor gótico de la catedral, un impresionante templo gótico conocido como la "Dama de las Catedrales" por su elegancia y grandeza. Sus altas torres y su imponente fachada son sólo el comienzo de la belleza que aguarda en su interior. 

Eduardo rodriguez FgG3i63fzZY unsplash

Al acceder a la catedral nos encontramos con un magnífico retablo, vidrieras coloridas y una especial atmósfera de serenidad y espiritualidad. Se dispone en tres naves con planta de cruz latina y posee capillas laterales. Subir a la torre de la catedral también brinda la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas excepcionales de la ciudad y sus alrededores. 

Diego allen IuvWdXYaUGU unsplash

No podemos hablar de Segovia sin mencionar su exquisita gastronomía. La ciudad es famosa por su cochinillo asado, un plato tradicional que se ha convertido en una verdadera delicia culinaria. La piel crujiente y la carne tierna y jugosa hacen de este plato una experiencia gastronómica inolvidable. Además del cochinillo, Segovia también nos ofrece una amplia variedad de manjares tradicionales, como el cordero asado o los judiones de La Granja, una especie de alubia blanca de gran tamaño que se cultiva tradicionalmente en la provincia de Segovia. Para concluir, nada mejor que los típicos ponches segovianos, un riquísimo dulce que tiene como base el bizcocho. 

Tras recorrer las calles de Segovia, también resulta una buena idea descubrir el entorno natural de la ciudad, donde vamos a encontrarnos con los paisajes montañosos del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, donde vamos a encontrarnos con verdes valles y ríos que serpentean por el campo, espacios de gran belleza natural donde hay numerosas oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo y picnics. 

Diego allen Kql0Y zH1Ak unsplash

Segovia es una ciudad llena de encanto y rica en historia. Sus monumentos emblemáticos nos han transportado a través del tiempo, y su deliciosa gastronomía nos ha convencido con sus sabores tradicionales y exquisitos. Segovia tiene la virtud de dejar su imborrable huella en nuestra memoria y en nuestro paladar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.