​Consejos para viajar seguros en coche esta Navidad

El transporte terrestre sigue siendo el medio más usado por los españoles para desplazarse en estas fiestas
|

Según datos de la DGT, en el periodo vacacional entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, se prevén aproximadamente 18,2 millones de desplazamientos en carretera. First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, refuerza su manifiesto acerca de la importancia que tiene revisar nuestro vehículo en fechas de desplazamientosmasivos. El objetivo principal de la red es acercar y conectar a las personas en su vuelta a casa por navidad. 

Pexels aleksey kuprikov 3493820

La Navidad es una época en la que millones de personas han de realizar su vuelta a casa desplazándose en sus vehículos. El objetivo es traer la alegría a todos los hogares dando lugar a las tan deseadas, reuniones familiares. Además, en estas tradicionales vacaciones, se realizan viajes a destinos turísticos o a lugares de origen, donde la climatología puede afectar a las condiciones de conducción. Las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, la nieve o el hielo, pueden aumentar el riesgo de accidentes. 

Asimismo, la Dirección General de Tráfico, ante la masificación de desplazamientos en estas fechas, reforzará sus operativos especiales para dar cobertura a la vigilancia de los vehículos en carretera, pues es el medio de transporte más usado por los usuarios.Estos desplazamientos en coche suelen concentrarse en los días festivos, como Navidad, Año Nuevo y Reyes. 

Por tanto, en estas festividades 2023/24, First Stop comparte los principales consejos para concienciar de la importancia de la seguridad vial y revisar el vehículo antes de estas fiestas. 

Consejos para poner tu coche a punto antes de las vacaciones de navidad 


  • Las luces deben estar bien colocadas y no deslumbrar a los demás. Es recomendable comprobar que no estén fundidas, ya sea las de cruce, las largas, las antiniebla, los intermitentes o el freno trasero. También los faros principales deben estar en buen estado y no presentar opacidad que dificulte la visibilidad en condiciones de poca iluminación. 
  • El buen estado de las escobillas limpiaparabrisas. Importante, no olvides rellenar el líquido del limpiaparabrisas si va corto de nivel. La luna del parabrisas no deberá tener roturas o grietas. 
  • Además, es importante comprobar también el líquido refrigerante: revisar el nivel y el estado óptimo del líquido, para garantizar la correcta refrigeración del vehículo frente a las bajas temperaturas. 
  • El estado de los neumáticos es fundamental: mismo modelo por eje, con índices de velocidad y carga correctos, y sin presentar desperfectos evidentes y un dibujo con más de 1,6 mm de espesor. Igualmente, los fabricantes de neumáticos recomiendan sustituirlo cuando este es inferior a 3 mm. Es esencial asegurarse de que no estén cristalizados y que las medidas se corresponden con lo que marca la documentación de tu coche, así como revisar la presión de los mismos en función del peso que vaya a llevar nuestro vehículo. 
  • Los frenos: debemos revisar que tanto los discos de freno como las pastillas y el líquido de frenos estén en buen estado. 
  • Nivel de aceite: para que las piezas del motor estén bien lubricadas, es importante revisar que el nivel de aceite sea el óptimo. 
  • Estado de la batería: en los meses de frío son frecuentes las bajas temperaturas, que pueden afectar a la batería del coche. 
  • Puertas y ventanas: deben abrirse y cerrarse correctamente, lo habitual cuando no hay un golpe que se ha olvidado/aplazado reparar. Además, deben estar limpias para no reducir la visibilidad. 
  • Por último, los cinturones y airbag tienen que estar en perfecto estado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.