​Récord español en la temporada de invierno 2022-2023 de Finlandia

Ha habido un fuerte crecimiento durante los últimos noviembre y diciembre de los visitantes españoles
|

Finlandia es uno de los destinos más famosos a nivel mundial, y para los españoles cada vez es más escogido para sus vacaciones. El mercado español ha crecido de forma significativa desde que Finlandia volvió a abrir oficina de representación en España en 2018 cuyo responsable para España e Italia es David Campano, con una larga y dilatada experiencia en el sector. En 2019 batió el récord de pernoctaciones en Finlandia, concretamente 174.000. En la actualidad, España es el tercer mercado emisor más importante a nivel global en relación a las llegadas de visitantes a Laponia en diciembre, subiendo 5 puestos frente al octavo que ocupaba en 2018. Paulatinamente crece el interés por los visitantes españoles a la hora de descubrir otras zonas del país como la región de los lagos en otras épocas del año como el verano o la capital, Helsinki. Además, España es líder en operativa charter organizada por los principales teleoperadores y agencias de viajes. 

Julius jansson EtVhfrs6uZM unsplash

La temporada preferida de los españoles para visitar Finlandia es invierno, claramente diferenciada de otras estaciones como verano, otoño o primavera. Además, ha habido un fuerte crecimiento durante los meses de noviembre y diciembre de 2023 de los visitantes españoles. 

Desde diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023 ha habido un total de 41.900 pernoctaciones españolas en la región de Laponia. Un 5% más que en 2019 y un 15% más que en 2020. Entre las 19 regiones que conforman Finlandia las más populares por los visitantes españoles durante el invierno de 2023 son: Rovaniemi, Kuusamo, Inari - Saariselkä, Kittilä - Levi, Kolari - Ylläs o Salla. 

Madrid lidera las ciudades españolas de origen para reservar actuales a Finlandia desde noviembre de 2023 hasta febrero de 2024, con un crecimiento del 30, 3%, seguido de Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia. Concretamente, Madrid ha reservado en Rovaniemi, Helsinki, Ivalo - Saariselkä y Kittilaä - Levi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.