Cinco destinos para vivir la Navidad en España

La comarca del Penedés, de paisajes ondulados y con vistas a Montserrat desde muchos rincones, es una tierra que sabe a vino
|

Ruta de vino Penedes   Vilafranca de Penedes

Viajar en Navidad es una de acciones que ya se han vuelto tradiciones en Navidad. Muchos son las personas que esperan estas fechas para descubrir nuevos destinos, lugares extraordinarios y darse un respiro que los haga recuperar fuerzas hasta las vacaciones estivales.

Desde Turismodevino.com, portal de enoturismo de España, señalan que “no hace falta recorrer miles de kilómetros ni montarse en un avión para vivir una Navidad inolvidable. En nuestro país hay infinidad de lugares con magia y encanto que nos harán pasar unas vacaciones maravillosas y dejarán huella en nuestros recuerdos de estas fechas especiales”. En este sentido, el portal te propone una serie de sitios para viajar y disfrutar aún más de la Navidad.

Escapada “al cava” en Penedés. La comarca del Penedés, de paisajes ondulados y con vistas a Montserrat desde muchos rincones es tierra que sabe a vino… Especialmente en Navidad. La de cava es una denominación de origen peculiar, pues no todo el cava que se produce viene de Penedés, pero sí es cierto que la mayoría de las bodegas productoras y el mayor montante de la producción se da cita en las bodegas cercanas a Sant Sadurni de Anoia. Una escapada a Penedés os permite descubrir la elaboración de cava, que sigue el método tradicional champanoise, así como comprar en las mismas bodegas productoras cavas de calidad para descorchar bien el 2018.

A la caza del mazapán en Toledo. Toledo no sólo es la ciudad de las tres culturas y un museo al aíre libre en el que pasear sin descanso para la vista. Toledo es también famoso por el mazapán, producto navideño por excelencia y que se puede adquirir en algunos de los conventos que dentro de la ciudad siguen elaborando y vendiendo al público. Cerca de Toledo hay también bodegas muy interesantes que ofrecen visitas y que permiten completar las compras gastronómicas de cara a la Navidad.

Días dulces entre los turrones de Alicante. Alicante es famosa por la producción de turrón. La meteorología local suele ser también un punto a su favor. Esta escapada en un bonito hotel con encanto permite relajarse antes de las reuniones de familia y amigos de la Navidad, o justo después.

Escapada al corazón del Albariño. El marisco es parte fundamental de las mesas de Navidad y si hay una región famosa por la calidad y frescura de sus mariscos es la de Rías Baixas. Tierra también de grandes vinos blancos de la variedad albariño y de casonas y hoteles con encanto que permiten disfrutar del buen comer y buen beber en estas fechas.

En busca del belén más grande de España. Xativa, en Valencia, cuenta con el Belén más grande España. Un Belén de más de 1.700 metros cuadrados. Valencia ciudad es siempre un destino de interés cultural de primer orden y en la misma provincia nos encontramos también con la denominación de origen Requena, donde se producen excelentes vinos y cavas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.