Bruno Sabella

Email: brunotravelinfo@gmail.com


Bruno Sabella

Escritor y periodista de viajes y turismo, especializado en la Patagonia, tanto argentina como chilena. Mi formación académica y experiencia profesional en turismo y periodismo digital lograron combinar dos de mis pasiones: la comunicación y los viajes. Actualmente colaboro como escritor de viajes en diversos medios de comunicación de Argentina y España, así como también soy creador de contenidos digitales para sitios web especializados en turismo. 

Por otro lado, también colaboro como profesional independiente en el área de turismo con empresas privadas y organismos públicos. Me gusta conocer nuevos lugares, descubrir historias y conversar con las personas. Entusiasta de la vida al aire libre, la fotografía y la lectura. Apasionado por la naturaleza. Creo en un turismo sostenible, en donde el foco principal para los destinos turísticos sea la protección del medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. 

Cerro Cocinero
12/oct/21    10:00

La Patagonia argentina cuenta con muchos parques nacionales que nos deslumbran por su belleza natural. Uno de los más bellos es el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut. Fue creado en 1937 con el objetivo de proteger a los alerces milenarios que le dan nombre. El 7 de julio de 2017 la UNESCO declaró Sitio de Patrimonio Mundial a 188.379 hectáreas del parque, de las cuales más de siete mil protegen bosques milenarios de alerces.

Ruta 40
30/sep/21    12:00

La pequeña localidad de José de San Martín tal vez no sea uno de los destinos más conocidos del sur de Argentina, sin embargo, la historia del lugar y los bellos paisajes hacen que sea un lugar que merezca ser visitado. José de San Martín se encuentra en el departamento Tehuelches en la provincia de Chubut, a 190 kilómetros de la ciudad de Esquel y en el valle del río Genoa, a 7 kilómetros de la mítica Ruta 40.

EcoCamp
23/sep/21    09:00

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, el parque se encuentra ubicado en la Región de Magallanes en Chile. Es un excelente lugar para la práctica del ecoturismo y de los deportes de aventura. Posee espectaculares paisajes y gran diversidad de flora y fauna. También es el destino ideal para disfrutar bajo el concepto de Glamping, una forma de camping más lujoso y con todas las comodidades. 


Puerto Williams, Isla Navarino
14/sep/21    10:00

Es uno de los lugares más alejados y recónditos del planeta, un paraíso natural en “el fin del mundo”. La isla se encuentra en la región de Magallanes y de la Antártica chilena, en la parte del archipiélago de Tierra del Fuego y forma parte de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos. Visitarla es transportarse a un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza virgen.

Cabo Vírgenes vista
02/sep/21    10:00

Existen lugares únicos y simbólicos en la Patagonia, uno de ellos es este territorio, no solamente por ser el punto continental más al sur de la Argentina, sino del continente americano. Se encuentra en la provincia de Santa Cruz y en el punto donde comienza la Ruta 40. En esta zona tuvo lugar el primer asentamiento español en la Patagonia.

Península Valdés
23/ago/21    18:07

Se trata de un área natural protegida y es uno de los destinos con mayor naturaleza y biodiversidad del mundo. Se encuentra localizada en el tramo norte de la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina. Fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999, ya que allí habitan diversas especies de animales, muchas en peligro de extinción.

8... Madryn Golfo Nuevo
29/jul/21    10:00

Esta ciudad, ubicada en la provincia de Chubut, es uno de los destinos con mayor diversidad turística de Argentina. Es una de las urbes más importantes de la Patagonia y la puerta de entrada a las maravillas naturales de la Península Valdés. Combina el típico paisaje agreste patagónico con la belleza de sus extensas playas. Para los amantes de la fauna es un destino ideal, ya que cuenta con un gran número de áreas naturales protegidas.

3. Estancia Harberton
13/jul/21    13:00

Visitar Tierra del Fuego es descubrir lugares asombrosos y únicos, no solamente por los atractivos naturales que tiene esta tierra maravillosa, sino que también por las historias que uno descubre al visitar la isla. Tal es el caso de este destino que se encuentra a 85 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, y tiene una extensión de aproximadamente 20.000 hectáreas.

Foto2
24/jun/21    16:50

Esta reserva natural está ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. Los pingüinos llegan cada año a este lugar a preparar sus nidos, curiosamente, los mismos donde viven cada año. La llegada de cientos de miles de ejemplares se produce desde septiembre hasta abril.

Dolavon4
15/jun/21    10:39

Este bonito pueblo se remonta a los días de la llegada de los primeros colonos galeses a la Patagonia. Su nombre proviene del galés y significa “Prado del río”, en referencia a la belleza de sus alrededores. Se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Trelew, y es posible llegar a través de la Ruta Nacional N° 25.