​Más de la mitad de las españolas prefiere viajar a practicar sexo

EEUU, Italia, Japón, Australia, Grecia y Noruega son los viajes más deseados por las mujeres de nuestro país
|

Ef78ac15 94d4 41c2 83c0 5657e3d2e2b4

Viajar, ya sea para conocer lugares nuevos o para repetir destino, es lo que hace más felices a las mujeres españolas, según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo. Un 55% afirma sentirse más feliz cuando viaja que cuando vive otras experiencias como, por ejemplo, practicar sexo (13%), degustar su plato favorito (11%), ir de compras (10%) o hacer deporte (7%). En el estudio han participado 12.000 mujeres adultas de 6 países europeos, 2.000 de ellas en España.

Entre los motivos que argumentan para elegir los viajes por encima de otras experiencias están la mejora de la autoestima, el crecimiento espiritual e intelectual y los beneficios para la salud que les aporta viajar. Más de la mitad de las mujeres españolas (54%) afirma que viajar estimula su creatividad y que, en ocasiones, puede ayudar a resolver problemas complejos. Un 29% sostiene además que cada vez que viaja se conoce un poco mejor a sí misma. De hecho, un 36% de las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años considera que viajar y conocer otros lugares y culturas le ayudó a la hora de elegir su camino profesional.

Casi una de cada cuatro españolas (24%) siente que el simple hecho de planificar un viaje mejora su estado de salud y un 15% está convencida de que hacer escapadas regularmente ayuda a vivir más y mejor. En una escala del 1 al 10, las mujeres españolas puntúan con un 6,84 su grado de felicidad, superando en cuatro décimas a la media europea (6,41). Aun así, una de cada tres lamenta no poder viajar tanto como le gustaría.

Las españolas, las más aventureras de Europa

La peregrina Egeria (siglo IV), la almirante Isabel Barreto (s. VI), la conquistadora Inés Suárez (s. XVI), la exploradora Mencía Calderón (s. XVI), la militar, monja y escritora Catalina de Erauso (s. XVII), las también escritoras Emilia Serrano y Eva Canel (s. XIX), la periodista Carmen de Burgos (s. XIX)... Muchas de las grandes viajeras de la historia han sido, y son, españolas. Emulando a sus predecesoras, y según el estudio de Rumbo, para un 41% de las mujeres de nuestro país el hecho de lanzarse a la aventura y explorar lo desconocido es una de las cosas más estimulantes de un viaje. Y esto las convierte en las más aventureras de Europa, por delante de las británicas (38%), francesas (36%), alemanas (29%) e italianas (25%).

Vivir experiencias diferentes para salir de la rutina es la principal motivación para un 49% de las españolas a la hora de planificar un viaje. Para un 23%, lo es el hecho de conocer gente nueva.

Los 6 destinos más deseados por las mujeres españolas

En el estudio se pidió a las participantes que eligiesen un destino para el viaje de sus sueños, entre los 193 países que hay en el mundo. Para las mujeres españolas, los destinos más deseados son Estados Unidos (9%), Italia (8%), Japón (5%), Australia (4%), Grecia (4%) y Noruega (3%).

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Rumbo ha elaborado un recorrido por estos destinos a través de la experiencia de seis de sus trabajadoras.

1. Estados Unidos

“Coger un café para llevar y salir a fundir la New York Pass. Comer en Chinatown a precios sospechosamente bajos. Y acabar delante de edificios que conoces “de toda la vida”. Por muy numeradas que estén las calles en Manhattan, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de fórmulas y perderte por ellas”. – Elena López, SEO Metasearch.

Bccd94e1 f929 453d b0c2 e42a7d60281a

2. Italia

“Me gusta la Italia que no sale en las guías de viaje. Las calles estrechas de Nápoles con las scooters pasando entre la gente. Los gritos de los camareros en las pizzerías tradicionales. La autenticidad de la gente de Calabria, y aquella especie de sobrasada muy picante a la que llamaban nduja. Los mercados sicilianos en los que el heladero elige sabores por ti como si fuera tu abuela, o aquella vendedora octogenaria a la que compré tomates secos en Roma. Recomiendo ir en otoño, para escuchar hablar sólo en italiano y sentirte como uno más.” – Blanca Sánchez Vidal, Social Media Manager.

77b843d6 9cff 4a23 94b0 fc34943761f4

3. Japón

“Una de las mejores cosas de Japón, más allá de sus paisajes que cortan el aliento, su comida exquisita y su cultura, son sus habitantes. Los japoneses se ofrecen a ayudarte aunque no te conozcan de nada. Si no saben explicarte cómo ir a algún sitio con palabras que entiendas, te acompañan hasta la puerta. Y esa amabilidad se traduce en que por muy lejos que estés, y por muy surrealista que parezca todo a veces, nunca te sientes perdido y consigues apreciar cada segundo del viaje. Japón me enseñó a relativizar, a disfrutar más el presente y a centrarme en lo que de verdad importa” – Patricia Ares, PR & Communications Manager

1cad2a31 b7f0 4eb8 bb2e c61c13e1b9f8

4. Australia

"Recomendaría Australia a cualquiera que necesite conectar con la naturaleza y relajarse de verdad. Vuelves renovado, mejor que de cualquier balneario. Incluso en las ciudades, la gente parece moverse a ritmo de "chill out". Lo recomendaría también como destino para quien esté pensando en hacer un viaje en solitario. Los australianos están acostumbrados a recibir gente de otros países, y por eso siempre va a haber alguien que se te acerque para preguntarte de dónde vienes y si necesitas ayuda. Nunca te vas a sentir solo." - Lorena Pardo, Category Management & Product.

E641eb26 07da 4513 a575 31af50083212

5. Grecia

“Lo que más me llamó la atención en Grecia fueron los colores, y es que tienen más matices y variantes que en cualquier otro lugar que haya visitado nunca. Los azules, los blancos, los naranjas de los atardeceres… Varían de un día a otro, igual que cambian las vivencias dependiendo de con quién y de cómo las disfrutes. Creo que por muchas veces que vuelva a Grecia, cada viaje será único, y siempre tendré la sensación de estar descubriendo un destino.” – Adriana Collado, Brand Marketing Manager.

617ca2e9 09b9 4cce 938e a90aa6948645

6. Noruega

"Una de las experiencias más sobrecogedoras de mi viaje a Noruega fue la ruta en barco que hicimos para ver ballenas. Observando cómo un grupo de unas veinte orcas y ballenas nadaban a nuestro alrededor, con un frío como el que nunca había sentido y un silencio impresionante, me di cuenta de la fuerza que tiene la naturaleza. Y de que por mucho que nos esforcemos los seres humanos, nunca lograremos construir nada que impresione ni una décima parte de lo que sentimos en esos minutos sobre el Ártico". - Fátima Muñoz, Group Head of SEO.

3dc5ff76 84a1 4a5e a1d2 234430bd8573

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.