Así fue 2019 en Viajes y Lugares: destinos del mundo

Selección de algunos de los reportajes viajeros que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo de 2019
|

2019 ha sido un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos visitado muchos destinos del mundo. Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen. Tras cada imagen vamos a volver a pasear por ellos.

¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares un 2020 próspero y muy viajero!

Ciudad del Cabo, la urbe sudafricana carismática y vital 

Recorrido por algunos de los lugares de indispensable visita de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y uno de los destinos turísticos más populares del continente africano, un punto del planeta que es visitado por miles de viajeros todos los años.

Ciudad del cabo

Montepulciano, un bello destino toscano entre dos valles 

Un paisaje bellísimo repleto de viñedos rodea a esta localidad situada en el corazón de la Toscana, a menos de una hora por carretera de Siena. Su centro histórico presenta un impresionante conjunto monumental. La iglesia de la Madonna de San Biaggio es uno de sus edificios más emblemáticos.

Montepulciano

Algunas maravillas de Estambul 

Descubrimos algunas de las joyas de la ciudad más poblada de Turquía, puntos de obligada visita si llegamos a este territorio ubicado entre dos mares y dividido por el estrecho del Bósforo. Una capital también famosa por ser destino de compras y por ofrecer una excelente gastronomía.

Estambul

Entre acantilados, cascadas y secuoyas gigantes en el Parque Nacional de Yosemite 

Este territorio protegido fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la década de los ochenta del siglo pasado. Ocupa una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados y recibe cerca de 4 millones de visitantes todos los años. Es uno de los parques nacionales más veteranos y apreciados de Norteamérica.

Yosemite

El Monte Saint-Michel y la abadía que juega con la marea 

Esta pequeña isla rocosa coronada por un complejo monástico benedictino se construyó hace más de mil años en memoria de la aparición del arcángel Miguel. Se encuentra en una bella bahía famosa por acoger las mareas más grandes de Europa.

Saint michel

Paseo por Antigua Guatemala, una joya entre volcanes 

Fundada a mediados del siglo XVI y situada en un valle con vistas a los volcanes Acatenango y Fuego –ambos activos-, esta población es una encantadora y colorida ciudad colonial de calles empedradas que mantiene y cuida su vetusto patrimonio arquitectónico.

Antigua guatemala

Reine, uno de los rincones más encantadores de Noruega 

En el archipiélago de las islas Lofoten, al norte del país, se encuentra esta pintoresca localidad pesquera rodeada de montañas y fiordos y alfombrada de casitas de madera de color rojo que destacan entre los tonos verdes y azules del entorno.

Reine

El géiser Strokkur, uno de los espectáculos naturales más populares de Islandia 

Este géiser forma parte del llamado Círculo Dorado, una popular ruta turística relativamente cercana a Reikiavik que engloba tres joyas islandesas: el Parque Nacional de Thingvellir, la cascada de Gullfoss y una zona de géiseres.

Strokkur

Chefchauen, la perla azul. La medina antigua 

Perderse por las callejuelas de esta ciudad marroquí es todo un espectáculo de azules. Sin duda alguna, es una de las medinas más fotogénicas de Marruecos. Este lugar permaneció cerrado a los turistas durante muchos años por considerarse un lugar santo.

Chefchauen

Patagonia, la tierra de las maravillas y los contrastes 

Se encuentra en el extremo más al sur del continente americano y se extiende por un territorio que comparten Chile y Argentina. En esta zona del planeta la magia de la naturaleza ha dado como resultado un espacio singular y especial que impacta por su belleza.

Patagonia

Cuervos y garzas: castillos del país del sol naciente 

Las fortalezas de Himeji, Okayama y Matsumoto son tres imponentes castillos japoneses que reciben la visita de miles de turistas todos los años. Son el gran símbolo de las ciudades a las que pertenecen y están considerados como auténticos tesoros del patrimonio histórico y arquitectónico del país nipón.

Castillos japón

Santorini: belleza volcánica en blancos y azules 

Esta espectacular isla, antigua Tera, pertenece a las Cícladas y es la huella de una isla de mayores dimensiones cuyo volcán entró en erupción alrededor de 1.600 años antes de Cristo. Fira, la capital y mayor ciudad, y la localidad de Oia son dos de los lugares más destacados de este hermoso punto de Grecia.

Santorini

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.