​La espectacular belleza de los Picos de Europa

Es uno de los grandes tesoros naturales de la península ibérica, un bello territorio catalogado como Reserva Mundial de la Biosfera
|

Nos acercamos a uno de los macizos montañosos más espectaculares de la península ibérica: los Picos de Europa. El pasado mes de julio se cumplieron 103 años del momento en el que el Rey Alfonso XIII declarara a esta joya de la naturaleza como el primer parque nacional de España, con el fin de proporcionar protección a estas imponentes montañas que representan un valioso patrimonio natural. 

PICOS 5

Los Picos de Europa, catalogados por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, ocupan un área que comparten las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León. La zona posee una belleza indiscutible, cualidad que la ha convertido en un valorado punto de atracción turística. En este sentido, posee una infraestructura que presenta áreas recreativas, puntos para visitantes, actividades de senderismo… 

PICOS 3

Uno de los lugares más conocidos y populares de los Picos de Europa son los Lagos de Covadonga, uno de los espacios más visitados de este paraíso natural. Son dos pequeños lagos de origen glaciar, llamados Enol y Ercina, que se encuentran rodeados por algunos de los montes más altos del parque. Están situados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. 

PICOS 2

Los lagos reciben en su conjunto el nombre de Covadonga por su cercanía a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, en el Principado de Asturias. Lugar de peregrinación, está construida en piedra caliza rosa. Es un magnífico templo neorrománico, un esbelto edificio con un impresionante aspecto exterior y un contenido repleto de interés. 

PICOS 1

Esta emblemática zona montañosa también es el hogar de una rica fauna que incluye algunas especies en peligro de extinción. Los Picos de Europa albergan especies animales como el oso pardo, el corzo, el jabalí, el lobo, la cabra montés, diferentes aves rapaces… 

PICOS 6

También los pueblos del entorno encierran un indudable atractivo, ya que muchos de ellos conservan el modo de vida tradicional y un patrimonio cultural y arquitectónico de relevancia, sin olvidar su excelente gastronomía. 

PICOS 4

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio que invita a la realización de todo tipo de actividades al aire libre, por lo que una buena sugerencia para puede ser planear una escapada a este maravilloso espectáculo de la naturaleza, lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre y el contacto con el medio natural.

PICOS 7

1 Comentarios

1

Unas de las joyas que hay en España ( los picos de Europa)

escrito por J.r. 01/dic/21    09:32

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.